Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

24 de agosto de 2022

En octubre, Argentina tendrá su primer Congreso Internacional de Maíz

El encuentro se realizará en Córdoba. El objetivo es abordar las oportunidades de crecimiento que tiene el cereal, con Argentina como uno de los principales productores y exportadores del mundo.

En los últimos años, Córdoba se consolidó como la principal provincia productora de maíz: concentra entre el 30% y el 40% de la cosecha argentina.   A tal punto creció la producción en el centro del país, que se posicionó además como uno de los 10 distritos subnacionales que más maíz producen en el mundo, en un ranking en el que figura junto a estados de Estados Unidos y de Brasil.  

 

Por eso, no sorprende que desde allí haya surgido la iniciativa de realizar el primer Congreso Internacional de Maíz, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital mediterránea.

Se trata de una idea impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en alianza estratégica con los Gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, con la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y la productora La Pastelera.

PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y VALOR AGREGADO

Los primeros detalles sobre cómo será este encuentro fueron presentados durante la última Exposición Rural de Palermo por el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; junto a su secretario de Agricultura, Marcos Blanda; al presidente de la Bolsa de Cereales cordobesa, Juan Carlos Martínez; y al vicepresidente de Maizar, Federico Zerboni.

“Es un desafío hacer este encuentro internacional para hablar de las numerosas posibilidades que tiene el maíz, lo haremos con el compromiso y acompañamiento de dos provincias hermanas como Santa Fe y Entre Ríos”, expresó Busso.


Y agregó: “Por sobre la actual coyuntura, creo que el desafío de seguir produciendo y exportando más debe encontrarnos a todos trabajando como hacemos en Córdoba, con una profunda articulación público-privada”.

Vale recordar que esta provincia es modelo también en el agregado de valor al cereal: concentra la mayor producción de bioetanol a base de maíz, y también tiene uno de los rodeos porcinos más grandes de la Argentina. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!