Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

27 de agosto de 2022

Un freno para la ganadería: el cepo a las importaciones también llegó al semen bovino

El Gobierno anunció que el semen bovino será considerado como producto con Licencia No Automática. Las importaciones de este insumo son de U$S 15 millones al año

El Foro de Genética Bovino cruzó al Gobierno tras la decisión de revisar los flujos de importación de la economía nacional y de incluir a las importaciones de semen bovino como un producto con Licencia No Automática.

“Esta medida afectará especialmente a centros de alta tecnología en el interior del país que cuentan con recursos humanos de excelencia”, remarcaron a través de un comunicado. 

Según estimaron, las importaciones de semen bovino representan un desembolso anual de U$S 15 millones, mientras que las exportaciones ascienden a U$S 4 millones. “Balance comercial que por cierto es insignificante para el país, pero con muy alto impacto en la productividad pecuaria”, consideraron.

En el comunicado, remarcaron que el intercambio de genética es una herramienta clave para mejorar la productividad en toda la cadena de la industria cárnica y lechera. “Es impensable una lechería competitiva sin acceso a la genética de los países más avanzados en la materia, del mismo modo que la genética de carne argentina se destaca en el mundo, creciendo su exportación año a año”, puntualizaron. 

En este sentido, explicaron que este tipo de medidas ponen en riesgo no solo la eficiencia productiva del rodeo argentino, porque además representan un riesgo en materia comercial. “Pueden hacer perder mercados que ha llevado años conquistar y otros tantos en los que se está trabajando para su apertura”, concluyeron. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!