Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Dos películas argentinas competirán por el Premio Abrazo a la Ficción en Biarritz

“Punto rojo”, de Nicanor Loreti, y “Sublime”, de Mariano Biasin, son las dos películas argentinas que competirán en la 31ra. edición de la competencia que se desarrollará en esa ciudad francesa entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

“Punto rojo” de Nicanor Loreti y “Sublime”, de Mariano Biasin, son las dos películas argentinas que competirán por el Premio Abrazo al mejor filme de ficción en la 31ra. edición del Festival de Biarritz, que se desarrollará en esa ciudad francesa entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

“Punto rojo”, que formó parte de la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Mar del plata 2021 -ampliación de “Pinball”, un cortometraje de 2019- es un relato violento con mucho humor negro centrado en Diego, un delincuente con su coche en un descampado que mientras espera a alguien para una transacción turbia, participa de un concurso radial sobre su amado club de fútbol.

Por su parte “Sublime”, del debutante Mariano Biasin -que antes de Biarritz competirá en Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián- sigue a Manuel, el joven integrante de un grupo de rock en el que también toca Felipe, su amigo desde la infancia. Manuel sale con Azul, una chica con la que mantiene una intensa relación, pero un día sucede algo que le hace ver a Felipe de otra manera.
 

Sublime de Mariano Biasin

 

"Sublime", de Mariano Biasin.


Además de “Punto rojo” y “Sublime”, en el apartado de Ficción compiten las mexicanas “El norte sobre el vacío”, de Alejandra Márquez Abella, y “Huesera”, de Michelle Garza Cervera; la chilena “1976”, de Manuela Martelli, y la nicaragüense “La hija de todas las rabias”, de Laura Baumeister.

También aspiran al premio Abrazo la colombiana “Los reyes del mundo, de Laura Mora; la costarricense “Tengo sueños eléctricos”, de Valentina Maurel; la brasileña “Tinnitus”, de Gregorio Graziosi, y la cubana “Vicenta B”, de Carlos Lechuga.

Más allá del apartado de ficción, el Festival de Biarritz anunció la semana pasada la lista de las películas seleccionadas en la sección Documental, entre las que se encuentran tres producciones nacionales.

Se trata de "Las delicias", de Eduardo Crespo; "Luminum", de Maximiliano Schonfeld; y "Retratos del futuro", de Virna Molina, que se medirán con filmes de Colombia, Perú, Chile, Cuba, México y Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!