Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 10:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Orquesta de la Arena de Verona protesta por “pésima” actuación de Plácido Domingo

La agrupación no se levantó para aplaudir al final de la actuación del tenor español en los dos espectáculos que hizo el 25 y 26 de agosto en el teatro italiano, en protesta por la "pésima" actuación que protagonizó.

La Orquesta de la Arena de Verona no se levantó para aplaudir al final de la actuación del tenor español Plácido Domingo en los dos espectáculos que hizo el 25 y 26 de agosto en el teatro italiano, en protesta por la "pésima" actuación que protagonizó.

Según recoge el diario italiano Corriere del Veneto, al tenor se le olvidó la letra mientras interpretaba "Macbeth" y perdió la voz en varias ocasiones. "Una debacle total las dos veladas dedicadas a Plácido Domingo", la "Noche de Ópera" de Verdi y la "Turandot", del mismo artista.

El mismo medio cita un comunicado que el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Verona (SLC), envió el 29 de agosto a la Fundación Arena de Verona en el que se explicaba que el desenlace de las actuaciones se había previsto dados los "bochornosos ensayos", por lo que había sido denunciado por los propios coristas, profesores de orquesta y técnicos de escena que indicaron que Domingo "no estaba a la altura de su fama y de la tarea que le encomendaba la Arena".

Según indica el comunicado citado por la agencia Europa Press, el resultado de las dos veladas "fue malo y solo la profesionalidad de los trabajadores artísticos y técnicos de la Fundación Arena permitió que el evento no se convirtiera en un gigantesco fracaso".

Por ello, al término de la actuación la orquesta se negó a ponerse de pie ante la habitual seña del director que los invitaba a levantarse y aplaudir. Asimismo, en la misiva los representantes sindicales han pedido que se retire el nombre del artista madrileño del cartel del próximo año a la luz de los "escándalos" protagonizados por el tenor. "Esperamos que la dirección artística se replantee la organización de la Gala Domingo 2023. En nuestra opinión sería oportuno cancelarla", exigieron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

Los Ángeles Azules y Belinda presentaron “Por Ella”, una canción que fusiona la cumbia con la pasión por el fútbol y que ya se perfila como uno de los himnos más representativos de cara a la Copa de la FIFA 2026
MUSICA.
Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

La artista presentó su nuevo tour internacional con decenas de shows en distintos continentes, confirmó su regreso al país con una fecha ya definida y generó gran expectativa entre sus fanáticos por su espectáculo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.