Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 00:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

2 de septiembre de 2022

Atentado contra Cristina Fernández: dirigentes del agro lo repudiaron y el Presidente declaró feriado nacional

La noche del jueves se vio sacudida por el ataque que sufrió la vicepresidenta, luego de que un ciudadano intentara dispararle en la calle. Las primeras reacciones del campo y las palabras de Alberto Fernández.

Un presunto intento de asesinato de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sacudió la noche del jueves.

El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la titular del Senado, cuando se aprestaba a abordar un automóvil y un ciudadano, que ya fue detenido, le apuntó con un revolver y gatilló, sin que saliera ninguna bala.

El suceso provocó conmoción y generó el repudio no solo de funcionarios y personalidades políticas vinculadas al oficialismo, sino también de la oposición, como el ex presidente, Mauricio Macri.


Además, pasada la medianoche surgieron las primeras voces de repudio relacionadas al agro.

“La violencia no es el camino”, tuiteó, por ejemplo, el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau.

“Mi total repudio a lo sucedido contra la Vicepresidenta. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”, dijo, por su parte, el diputado y ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Asimismo, el senador y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, completó: “La violencia nunca es el camino. Repudio totalmente los hechos de violencia y el intento de homicidio a la vicepresidenta. Mi solidaridad y pedido de investigación urgente”.

FERIADO NACIONAL

En este marco, a la medianoche, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional, donde mostró su preocupación por lo que consideró “el hecho más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Bajo esta mirada, dijo que tal circunstancia justifica una sorpresiva decisión: declarar un feriado nacional para este viernes, “para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, se sumó este viernes por la mañana al repudio hacia el atentado a la vicepresidenta, pero también cuestionó la decisión del Presidente de disponer un feriado nacional.

“La gravedad del ataque a Cristina Fernández no tiene precedentes en Argentina. La violencia nunca es la salida. El feriado tampoco, en un país donde a diario matan a trabajadores. Tenemos que asegurar la paz social con responsabilidad, respeto y cautela”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!