Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Presentarán el libro Tangol en la Academia Nacional del Tango

El libro escrito por el periodista francés Jean Luc Thomas que combina dos pasiones como el tango y el fútbol será presentado mañana a las 19.30 en la Academia Nacional del Tango (avenida de Mayo 833) de esta capital.

La obra literaria que había sido editada por primera vez en Francia hace 13 años, ahora llega a la Argentina por la colección Deportes de Ediciones Corregidor en una versión actualizada en un "conjuro extraño de un amor hecho gambeta" como reflejó su autor en diálogo con Télam y es un "conjunto de crónicas que vinculan las pasiones argentinas del tango y el fútbol".

Thomas, quien durante 25 años se desempeñó al staff del reconocido diario deportivo francés L'Equipe, recorre una geografía atravesada por dos pasiones que también para él son vitales: el tango y el fútbol.

En su peregrinaje une calles y épocas, recoge testimonios históricos y sale al encuentro de las voces de hoy.

"Lo curioso de todo esto es que no soy un periodista de fútbol, sino que mi especialidad es el básquetbol y en cierta forma esto nació cuando me tocó cubrir el Mundial de baloncesto 1990 en Argentina y de vivir además de la experiencia, el sentimiento y la pasión del fútbol, muy vinculado al tango", relató.

"Me crié en una familia de músicos. Mi padre tenía una orquesta y amante fervoroso del tango, así que toda mi vida escuché esa música y me fue cautivando cada vez más, el ansia de saber y de conocer a sus protagonistas", destacó el escritor nacido en la ciudad francesa de Limoges, de la cual adelantó que "estoy trabajando en la historia del club de básquetbol de mi ciudad".

Víctor Hugo Morales, Milena Plebs, César Luis Menotti, Héctor Negro, Patricia Barone, se entrecruzan en un relato caleidoscópico, inesperado. Una crónica que se aventura por momentos en el sendero del sueño, en el decir del autor, "detrás de los fantasmas entrañables de Gardel, "Pichuco" Troilo, Discepolín, el "Charro" Moreno o la "Fiera" Bernabé Ferreyra".

"No puedo dejar de mencionar a la periodista argentina Irene Amuchástegui (especialista del dos por cuatro y académica) quien fue la responsable de la traducción, y tengo muchas expectativas por la aceptación de la gente al leerlo y porque es mi primer libro editado en Argentina", expresó Jean Luc con entusiasmo en sus palabras.

El periodista-escritor tiene en su haber otras publicaciones como "Le basket américain" (Editions Ramsay, 1992), "Planète Basket" (Editions La Sirène, 1995), "Chemins de tango" (Editions Atlantica, 1998), "Du Danube au Plata" (Editions Atlantica, 2002) y "Tangos" (Editions Solar, 2005), todos publicados en Francia.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!