Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

18 de septiembre de 2022

Incendios: Cabandié afirma que “no es encono” contra la producción, pero pide sanciones contra los campos

El ministro dijo que, por el accionar de 100 personas, se afectan entre 3 a 4 millones de habitantes de la costa del Paraná. Solicitó la acción de la Justicia.

Alerta y preocupación sobre el avance del fuego en diferentes zonas del país. De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de este sábado, sobre un total de 50 focos ígneos distribuidos en todo el país (que incluye también instancias de incendio contenida y controlada), hay 12 que están “activos”

Entre los activos, 5 hay en Salta, 1 en Jujuy, 2 en San Luis, 1 en Córdoba, 1 en Entre Rios, 1 en Santa Fe, 1 en San Juan.

Este sábado, se agregaron más recursos humanos y herramientas para el combate en la zona de Entre Ríos y Santa Fe. De acuerdo al Ministerio de Ambiente, se enviaron un avión hidrante, un observador, un helicóptero y 42 combatientes de incendios forestales, que se suman a los medios aéreos y brigadistas que ya trabajan en la región.

Por su parte, este viernes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, hizo declaraciones sobre la situación que se vive en la zona del Delta, la más antigua de este panorama general de fuego, y luego de que sobrevolase la zona afectada por los incendios forestales.

QUEMAS

Como parte de conferencia de prensa, Cabandié dijo que, “en la zona de Delta estamos hablando de 2,3 millones de hectáreas. A veces, entre foco y foco, hay 500 kilómetros de distancia”.

Según en ministro, “el sector ganadero quema pajonales porque no sirven para el engorde de ganado y amplía así la superficie de pastoreo”.

De esta forma, rescató y advirtió: “Esto no es con encono, la idea no es apuntar contra el sector agropecuario que es fundamental para el sostenimiento de la economía argentina. Le pedimos al sector ganadero que no lo hagan de esa forma, porque 100 personas afectan entre 3 y 4 millones de habitantes de la costa del río Paraná”.

Asimismo, el ministro pidió acción a la Justicia para la solución de estos casos, considerando que esta semana se presentó una medida cautelar para aplicar sanciones a lotes rurales.

“Le pedimos a la Justicia hace dos años y cuatro meses que investigue y juzgue a los responsables. Desde el Ministerio de Ambiente no tenemos poder de Policía”. Y sumó: “Pedimos mayor presencia de la provincia de Entre Ríos y que se sancione a los titulares de los campos donde se realizan las quemas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!