Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

19 de septiembre de 2022

Acuerdo global: Syngenta y Bioceres se unen para desarrollar productos biológicos

El primer paso de la alianza implica que Syngenta Seedcare se convierta en distribuidor exclusivo de las soluciones biológicas para semillas de Bioceres, a nivel mundial.

Las empresas Syngenta y Bioceres anunciaron este viernes un acuerdo para la comercialización de productos y tratamientos biológicos, y para la investigación y desarrollo de más soluciones de este tipo, con alcance global.

“Los clientes que busquen soluciones de vanguardia para el tratamiento biológico de semillas se beneficiarán de una colaboración comercial y de I+D global anunciada hoy entre el negocio de Seedcare de Syngenta Crop Protection y Bioceres Crop Solutions”, señala un comunicado emitido por ambas compañías

Y agrega: “El acuerdo une al negocio líder en tratamiento de semillas del mundo con un líder en soluciones biológicas para la productividad de los cultivos”.

COMERCIO E INVESTIGACIÓN

De acuerdo con lo informado, el primer paso de esta alianza implica que Syngenta Seedcare, el negocio de protección de semillas de la compañía nacida en suiza pero que hoy es de capitales chinos, se convierta en distribuidora exclusiva de comercialización de las soluciones de tratamiento biológico de semillas de Bioceres a nivel mundial.

Esto será así a excepción de Argentina, donde seguirán colaborando bajo el marco actual.

En tanto, también avanzarán en la colaboración en investigación y desarrollo (I+D) a largo plazo, con el fin de acelerar el registro mundial de los productos existentes y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones biológicas.

De esta manera, Syngenta Seedcare y Bioceres ampliarán su cooperación en mercados clave como Brasil y China, así como en otras regiones del mundo. De todos modos, las empresas aclararon que la implementación del acuerdo estará sujeta a las autorizaciones regulatorias.

UN “BIONEGOCIO” EN CRECIMIENTO

Vale recordar que Bioceres es propietaria de Rizobacter y es un proveedor clave de inoculantes biológicos, incluyendo bacterias rhizobia, que mejoran la nutrición de los cultivos y apoyan el crecimiento de las plantas.

“Esta solución aplicada a las semillas ayuda a los cultivos como la soja a capturar el nitrógeno de la atmósfera y reduce significativamente la necesidad de fertilizantes nitrogenados, promoviendo la agricultura regenerativa”, menciona el comunicado.

Esta alianza se inscribe en el marco de un constante crecimiento a nivel global del tratamiento biológico de semillas: se espera que el negocio pase de U$S 600 millones en 2020 a U$S 1.600 millones en 2030.

La demanda de los consumidores por alimentos producidos con menos impacto ambiental –por ejemplo, con menor uso de agroquímicos– ha disparado la apuesta de las empresas por los productos biológicos –como los inoculantes, los biocontroladores y los bioestimulantes– que se basan en microorganismos, sus metabolitos, extractos de plantas y otros materiales naturales.

DECLARACIONES

Jonathan Brown, Director Global de Syngenta Seedcare, declaró: “El acuerdo con Bioceres promueve nuestra estrategia de ofrecer a los productores más opciones complementarias para manejar la resistencia a las plagas y mejorar la salud de los cultivos. Fortalecidos por nuestra larga relación con Bioceres, estamos plenamente comprometidos a proveer a los productores más innovaciones sustentables para mejorar aún más la salud de las semillas”

Por su parte, el Director General de Bioceres, Federico Trucco, subrayó: “Este anuncio muestra el valor de nuestra oferta comercial y de nuestras capacidades de I+D, y amplía y acelera enormemente nuestra capacidad de llegar a más productores a través del alcance global de Syngenta Seedcare”.

“Los productos biológicos desempeñan un papel importante a la hora de ofrecer a los productores nuevas soluciones para aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir al mismo tiempo la huella medioambiental de la agricultura. Creemos que esta colaboración con Syngenta nos permitirá a ambos avanzar más rápidamente en esos objetivos en un momento de importante necesidad mundial de nuevas soluciones”, completó Trucco. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!