Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La maquinaria agrícola, el eslabón inicial para “cosechar” datos digitales

La digitalización se incorpora de manera progresiva y de forma estándar a las nuevas máquinas para practicar una agricultura más eficiente.

Piloto automático, precisión en la siembra, monitoreo de rendimiento, sensores para aplicación selectiva en el control de malezas y telemetría en las labores de la maquinaria son los principales rubros tecnológicos que han crecido sostenidamente en la última década.

Debido a que la gestión de datos en tiempo real aumenta conforme al crecimiento de la agricultura de precisión, aseguraron desde Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), los sistemas de telemetría son los que más crecen ya que son transversales a todos los rubros agrícolas, recolectando y brindando información para dar soluciones o tomar decisiones en tiempo real.

De esta forma, la maquinaria agrícola de última generación, que ofrecen diferentes empresas socias de AFAT, constituye una usina de datos que sirve como fuente para las apps y plataformas web.

“Cabe destacar que en 2021 el 100% de las picadoras de forraje, el 93% de las cosechadoras y el 73% de los tractores patentados en el país fueron provistas por las empresas que representa AFAT”, aseguraron desde la entidad.

Asimismo, de acuerdo a un estudio que realizó el INTA y presentado por la Asociación indica que el 92% de los encuestados dijo que utiliza aplicaciones o plataformas, o bien su combinación para una gestión eficiente de los datos.

Según este trabajo discriminado, el 65% de los encuestados utiliza aplicaciones y plataformas de manera combinada, solo apps el 17% y únicamente plataformas otro 10%.

Estas herramientas son utilizadas principalmente para consultar condiciones climáticas, gestión de labores como siembra, fertilización, pulverización, cosecha, comercialización y logística, entre otras. Sólo un escaso 8% de los consultados reconoció no utilizar ninguna de las opciones.

La industria de maquinaria agrícola apunta a integrar las tecnologías digitales para ofrecer una agricultura inteligente y conectada, ponderaron desde la Asociación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!