Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Más límites del Banco Central a productores de soja: quien vendió a $ 200 no podrá comprar dólares

La entidad financiera lo estableció este lunes a través de una circular. Buscan evitar la salida de divisas del sistema a través de las diferentes opciones, como las herramientas bursátiles: dólar MEP o Contado con Liquidación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó una nueva determinación que discrimina a los productores de soja en relación a otros actores del sector agropecuario y de la economía argentina.

En concreto, decidió que aquellos que vendieron su soja bajo el Programa de Incremento Exportador, que estableció un incentivo de un tipo de cambio de $ 200 para estas operaciones, no podrán acceder al mercado libre de cambios ni comprar dólares a través de herramientas bursátiles, como las opciones MEP o Contado con Liquidación.

Esta medida se suma al aumento de tasas diferencial que impuso el BCRA para aquellos productores que retengan más del 5% de la cosecha de la oleaginosa, una decisión muy cuestionada por los actores de la cadena agroindustrial.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador, no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera, ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera“, señaló el BCRA en un escueto comunicado.

La circular enviada a los bancos y empresas se reproduce a continuación:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!