Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 16:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Come From Away”, la gran ganadora de los Premios Hugo al teatro musical en Argentina

El musical estrenado en el Maipo resultó la gran ganadora de la 12º edición de los lauros que reconocen lo mejor del teatro musical en nuestro país, en la gala realizada la noche del lunes en porteño Teatro Astral.

"Come From Away" resultó la gran ganadora de la 12º edición de los Premios Hugo, que reconoce lo mejor del teatro musical en nuestro país, en la gala realizada anoche en el porteño Teatro Astral, en la que se vivieron emotivos momentos cuando se homenajeó a Enrique Pinti y al productor Lino Patalano, ambos fallecidos este año.

En una ceremonia de cuatro horas de duración conducida por Andrea Politti, Diego Reinhold y Guido Záffora, que pudo seguirse a través de YouTube (donde sigue disponible), "Come From Away", que se presenta en el Teatro Maipo, obtuvo seis galardones, entre ellos al mejor musical y a la mejor dirección, a cargo de Carla Calabrese.
 

Griselda Siciliano premiada por su desempeo en Pura sangre

 

Griselda Siciliano, premiada por su desempeño en "Pura sangre".

Por su parte, Griselda Siciliani se consagró como la mejor actriz protagónica en esta temporada 2021-2022 por su labor en "Pura sangre"; mientras que Juan Rodó obtuvo lo propio en el rubro masculino por "Drácula, el musical".

También hubo reconocimientos especiales por su trayectoria para Laura Silva, Hernán Kuttel y Alejandro González, y una distinción especial para los fundadores del reabierto Teatro Politeama.

En el plano federal, hubo premios a Emi Fegger, de la provincia de Buenos Aires, que obtuvo el galardón a la mejor Interpretación masculina en espectáculo musical y, en la categoría femenina, resultaron ganadoras Myriam Coubelos, de Rosario, y Belén Louet, de Mendoza; mientras que entre los directores se impusieron los cordobeses Luciana Sgró Ruata y Alejandro Issidoros; y el bonaerense Sergio Lombardo (Buenos Aires), y "Siempre Vivas", de Rosario, fue el mejor espectáculo.
 

Carla Calabrese entre los seis premios de Come From Away

 

Carla Calabrese, entre los seis premios de "Come From Away".

Sin embargo, los dos pasajes más emotivos de la noche se produjeron con los homenajes a Pinti y Patalano, en el primero de los casos con un cuadro especial denominado "Pintando a Pinti" presentado por Marcelo Polino.

Por su parte, el productor teatral fue recordado con un premio a su trayectoria, el cual estaba programado entregarse incluso antes de su reciente muerte y hasta el propio Patalano se había comprometido a estar presente para recibirlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Comenzó el rodaje de “Triángulo Amoroso” con Wanda Nara y Maxi López

Comenzó el rodaje de “Triángulo Amoroso” con Wanda Nara y Maxi López

Telefe Studios inició la producción de su primera ficción vertical protagonizada por Wanda Nara y Maxi López, con un elenco amplio y una trama que mezcla comedia, romance y escándalo mediático, generando gran expectativa en el público y en redes sociales.
INFORMACION GENERAL
Suspenden “Quién es quién” con Brandoni y Silveyra por problemas de salud

Suspenden “Quién es quién” con Brandoni y Silveyra por problemas de salud

La producción de la obra confirmó la suspensión de la temporada tras problemas de salud de Luis Brandoni y complicaciones cervicales de Soledad Silveyra, lo que generó preocupación en el ambiente teatral y en redes sociales en las últimas horas.
INFORMACION GENERAL
Show de medio tiempo en la final del Mundial 2026 con múltiples artistas

Show de medio tiempo en la final del Mundial 2026 con múltiples artistas

La FIFA confirmó que la final del Mundial 2026 incluirá por primera vez un show de medio tiempo con múltiples artistas producido por Global Citizen junto a Chris Martin en Estados Unidos México y Canadá durante una pausa de 30 minutos histórica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.