Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

22 de septiembre de 2022

La agroexportación alcanzó el objetivo de liquidación que quería Massa: más de U$S 5.000 millones

En lo que va de septiembre ingresaron U$S 5.130 millones, gracias al incentivo del “dólar soja”. Tras el éxito del plan, los exportadores opinaron que “la política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial”.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) informaron este miércoles que la liquidación de divisas acumulada desde el 1° de septiembre hasta hoy “ha superado los U$S 5.130 millones”.   De esta manera, el flujo ingresado por la agroexportación está por encima de la expectativa de mínima que había propuesto el ministro de Economía, Sergio Massa, al lanzar el Programa de Incremento Exportador (PIE) que impuso el “dólar soja”: U$S 5.000 millones.

Este monto significa además la mayor cifra liquidada por el agro en la historia para un solo mes, superando los U$S 4.231,7 millones de mayo pasado, que es el récord vigente.

“A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Al comunicar estos números, CIARA-CEC afirmaron que esta liquidación récord es resultado del PIE que vence el próximo 30 de septiembre.

Y valoró que “los productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado”.

Para CIARA-CEC, “esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable“.

La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial”, finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!