Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 01:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

La Mesa de Enlace advirtió que el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales atenta contra la actividad agropecuaria y pone en riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país.    “Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas, a través de un comunicado firmado por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).    

 

La postura del campo se conoció tras el debate que se llevó a cabo el martes 27 de septiembre, en el seno de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

Los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer”, señalaron. 

RECLAMOS AL GOBIERNO

En esta instancia, también hubo espacio para reclamos al Gobierno nacional, al que acusaron de no aplicar las leyes vigentes en tareas preventivas como incendios o inundaciones.  

Atentar contra las producciones regionales, los cinturones verdes suburbanos, las actividades que necesitan de la provisión de agua de riego sólo traerá a nuestro país un aumento de la pobreza y la indigencia”, remarcaron. 

Los directivos de la Mesa de Enlace afirmaron que se deben hacer cumplir las leyes que protegen los recursos naturales, la población rural y la producción.

“La inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos dejan al desnudo el fracaso de la política ambiental argentina y los tremendos problemas derivados de las fallas de contralor de quienes ejercen funciones en el Estado”, afirmaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!