Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) ratificaron en un comunicado la información que dio a conocer el último viernes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al presentar los resultados generados por el incentivo de un dólar a $ 200, establecido a través del Programa de Incremento Exportador (PIE).   CIARA-CEC confirmó que la liquidación de divisas de septiembre fue de U$S 8.120,3 millones, un 140% por encima de agosto y casi el triple que en septiembre de 2021 (U$S 2.441 millones).   Fue así el mejor mes de la historia, superando los más de U$S 4.200 millones que habían ingresado en mayo de este año.   De esta manera, el acumulado en los primeros nueve meses alcanzó a U$S 33.817,2 millones y ya superó el récord anual vigente, correspondiente al año pasado, con U$S 32.807 millones.  

EN TONELADAS

En paralelo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires hizo el balance final del “dólar soja”: entre operaciones nuevas y fijaciones de mercadería vendida con anterioridad, entre el 5 y el 20 de septiembre se comercializaron 16,08 millones de toneladas.

Constituye la venta, en un solo mes, de más de un tercio de la cosecha total de soja 2021/22, que según el Gobierno se ubicó en 44 millones de toneladas.

Mientras que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, subrayó que del esquema participaron 44.622 operadores, entre productores y personas jurídicas, de los cuales más de 30.000 fueron agricultores.

INCENTIVOS CON RESULTADOS

Para Ciara-CEC estos valores son una muestra de que “si están dadas las condiciones y estímulos necesarios, bajando la alta carga tributaria y/o con un tipo de cambio competitivo, la cadena de la soja tiene capacidad de respuesta y crecimiento rápido”.

El resultado de septiembre debe ser tenido en cuenta por todos los partidos políticos para establecer una política permanente a favor de la cadena”, completaron las empresas agroexportadoras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!