Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

“Dejen de esquilmarnos”: el ruego de una Rural del interior ante la sequía

La Sociedad Rural de Suipacha advirtió que, de no llegar lluvias, se puede generar "una crisis sin precedentes". Pidió a los productores que vayan preparándose para esta situación complicada.

La sequía que asola a gran parte del país y la honda preocupación que genera entre los productores agropecuarios pueden resumirse en un comunicado que emitió la Sociedad Rural de Suipacha (Buenos Aires).   La entidad no solo advirtió por los graves daños que puede generar la falta de agua, sino que incluyó un pedido, a modo de ruego, para el sector político: “Dejen de esquilmarnos”.    


“La Sociedad Rural de Suipacha comunica que, por la sequía extrema que padecemos, ya se encuentra muy afectada la cosecha de trigo y de cebada. A su vez, la escasa oferta forrajera disminuyó las preñeces de los rodeos de cría y la producción láctea”, arranca el documento.

En el párrafo siguiente, continúa: “De no revertirse tal situación, como los pronósticos lo expresan, se verá afectada la siembra de maíz, soja, girasol, sorgo y la generación de reservas, originándose problemas en el suministro de agua para los animales durante el verano”.

RECLAMOS

Bajo este panorama, la Rural suipachense insta a los productores a “tomar las medidas que estén a su alcance para intentar sobrellevar tal situación”.

Y finaliza con el reclamo a la política: “Le pedimos a nuestros gobernantes que dejen de esquilmar al sector productivo, como lo han hecho hasta ahora sin resultado, para que las economías de los pueblos del interior no sufran una crisis sin precedentes como la que se puede llegar a presentar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!