Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Una montaña de dólares: en 20 años, el campo generó divisas por U$S 762.995 millones

El cálculo, elaborado por Coninagro, incluye las proyecciones para 2022, que entre producción primaria y valor agregado sumarán U$S 55.000 millones.

En los últimos 20 años, el complejo agroexportador generó divisas por U$S 762.995 millones, al contabilizar despachos de producción primarias y manufacturas de origen agropecuario (MOA). Esta cifra, de acuerdo a un cálculo elaborado por Coninagro, incluye las proyecciones de exportaciones para 2022, que ascienden a US$ 54.000 millones. 

Los envíos de productos con valor agregado en este período generaron US$ 460.907 millones, mientras que el sector primario acumuló divisas por U$S 302.088 millones.

En 2022 y pese al efecto del clima en la producción granaria, las exportaciones del agro siguen generando ingresos récord, a partir de la mejora en las cotizaciones internacionales. De acuerdo a la entidad, en los primeros ocho meses del año se llegó a U$S 39.549 millones. 

“Para cuando se complete el año, puede esperarse que los resultados medios en dólares serán los más altos de la historia generando más de 55.000 millones de dólares”, anticiparon. 

 

EL ROL DE LA AGROEXPORTACIÓN EN LA ECONOMÍA

Las exportaciones del campo representan más de dos tercios del total de divisas nacionales y tiene presencia en mercados complejos y alejados, como Asia, Europa y norte de Africa.

Genera una participación en el total mundial de exportaciones de su rubro -cerca de 2%- que multiplica con creces el total argentino en todos los rubros y con calificada tecnología, relevancia geoestratégica y participación múltiple de empresas grandes, medianas y pequeñas”, argumentaron.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó el perfil exportador del agro. “El sector alcanza estos números récord aun en condiciones desventajosas comparando con sus competidores por escasez de financiamientoinestabilidad macroeconómicaexceso de regulaciones obstructivasimpuestos a las exportaciones y brecha cambiaria“, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!