Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 20:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Servicio Meteorológico Nacional: “Vuelve el frío en plena primavera”

El organismo oficial confirmó que el final de octubre llega con un "marcado descenso de temperaturas", que se sentirá en todo el país. Y pronosticó que algunas zonas volverán a recibir lluvias abundantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que en los próximos días retornará el frío a gran parte del país, con alta probabilidad de nuevas heladas tardías, tal como lo señaló también la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Agroclimática semanal.

“Vuelve el frío en plena primavera”, tituló el SMN un comunicado en el que advirtió que, a partir de este jueves 27, una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzará a avanzar desde el sur sobre el territorio nacional, y traerá consigo un derrumbe en las temperaturas.

En principio, entre el jueves y el viernes, este descenso térmico se sentirá en la Patagonia y traerá varios fenómenos asociados.


Por ejemplo, sobre la región cordillerana patagónica se esperan lluvias que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros, y nevadas que podrían rondar entre los 10 y los 50 centímetros.

Además, se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.

RUMBO AL NORTE

Luego, la masa de aire frío alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará su avance hacia el norte durante el domingo 30.

Además del descenso de las temperaturasse esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, con acumulados de entre 20 y 80 milímetros.

Por último, entre el lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!