Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Fernando Cabrera vuelve a la Patagonia después de cuatros años

El cantante y compositor uruguayo, uno de los grandes referentes de la música rioplantense, regresará después de una pausa de cuatro años, en el marco de una gira que lo llevará a presentarse desde este jueves en Neuquén, Río Negro y Chubut.

El cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera, uno de los grandes referentes de la música rioplantense, regresará a la Patagonia argentina después de una pausa de cuatro años, en el marco de una gira que lo llevará a presentarse desde el próximo jueves 3 de noviembre en Neuquén, Río Negro y Chubut.

En estos conciertos, el músico hará un repaso por su extensa trayectoria y tocará algunas canciones de su último disco “Simple”, lanzado en pandemia y presentado por streaming desde Uruguay.

La gira de Cabrera por el sur comenzará en la provincia de Neuquén este jueves 3 de noviembre en la San Martín de Los Andes (Espacio Trama) junto a Fernando Rossini, y continuará el viernes 4 a las 20 en Villa la Angostura (Centro de Convenciones Las Frutillas 10) junto a Gustavo Pérez.

También llegará a Chubut, en donde actuará el sábado 5 a las 21 en Lago Puelo (SUM Cultura) con Adrián Vivas, y el domingo 5 a las 21 recalará en Río Negro para presentarse en Bariloche (Camping Musical-Vivaldi) junto a Arroyito Dúo.

Creador de canciones como “El tiempo está después”, “Dulzura distante”, “Por ejemplo”, “La casa de al lado”, “Viveza” y ”Te abracé en la noche”, la obra de Cabrera es versionada por un arco que va desde el nuevo folclore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

Agradecido por un presente que lo llena de reconocimiento, el artista uruguayo, de 65 años, sigue siendo un caso diferente en la escena musical, no sólo porque la popularidad le llegó cuando tenía tres décadas de recorrido, sino también por su capacidad de reinventarse y a la vez de sorprenderse con lo que su música despierta en cada vez más personas.

Acerca de este presente, Cabrera dijo a Télam: “Me está empezando a ir bien recién ahora, a los 65 años, toda mi vida fui un ciudadano más y lo sigo siendo, nunca me tragué el caramelo del artista, de la estrella, del especial. En mi psicología no existe eso, yo soy como cualquier artesano, como el que tiene un quiosco en el barrio, y ahí vienen los vecinos y yo les vendo alfajores y charlamos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!