Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Agua, el triste pedido entre lágrimas de productores agropecuarios del Chaco

Ante este reclamo, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que se ocuparía del tema y organizará una reunión. Pero puso una extraña condición: que no participen periodistas.

En el marco de una recorrida que el gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, realizó en la localidad de Miraflores, un grupo de productores pidieron a los funcionarios que se les abastezca de agua.

En un contexto de fuerte sequía que azota a las principales regiones productivas del país, pidieron acceso al agua para consumo humano y animal.

En un video subido a las redes sociales de “Autoconvocados del Campo”, se puede ver a un productor sentado frente al gobernador chaqueño, que entre lágrimas pidió por agua para esa zona.

“Necesitamos urgente, no queremos que usted nos dé, señor gobernador, nosotros vamos a pagar pero hágalo urgente”, imploró entre lágrimas un productor presente en la reunión. Ante esta situación, Capitanich afirmó que se ocuparía del tema, pero con una condición que generó la bronca de los productores: “Vamos a organizarnos y hacer una reunión, pero prefiero sin periodistas”, afirmó.

LA SECA SE HACE SENTIR

El impacto de la falta de agua se hace sentir en todo el universo productivo. En granos, las bolsas privadas recortaron la estimacion de la cosecha de trigo y se espera una fuerte caída en relación al ciclo anterior. En paralelo, si en los próximos días no se registran lluvias, también peligra la superficie implantada de maíz.

Por el lado de la ganadería y con una disponibilidad forrajera seriamente comprometida, los productores adelantaron la salida de hacienda de los campos, situación que se percibe en una mayor oferta de carne y muchas dudas para el verano que se avecina.

En este contexto, el Gobierno nacional analiza implementar la declaración de emergencia en distintas regiones del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!