Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Transporte de granos: se acordó un aumento de la tarifa del 35%

Los transportistas y dadores de carga sellaron el acuerdo del incremento en el Ministerio de Transporte. Regirá desde el 1° de enero.

En el año, la suba de costos del trasporte de cargas fue del 92%, con registros elevados entre junio y julio, que oscilaron entre el 8% y 10,5% mensual.   En tanto, la variación acumulada alcanza el 102,6% en los últimos 12 meses, destacó el último índice mensual efectuado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

En ese marco, este martes, el Ministerio de Transporte oficiando como mediador entre transportistas y dadores de carga, se logró consensuar un aumento del 35% del valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

POR TRES MESES

Al terminar una doble jornada de trabajo entre todos, la subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat, expresó: “Fue una jornada de mucho diálogo, donde se logró acordar cuál va a ser la tarifa de referencia hasta el 1 de marzo de 2023”.

La reunión formó parte de la Mesa de Negociación Participativa a la cual asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Fadeeac, Faetyl, Coninagro, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!