Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Día Nacional del Tango: Orquesta del Tango de Buenos Aires con artistas invitados

El domingo 11 de diciembre a las 20 h, la formación dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, se presentará en el Anfiteatro Parque del Centenario, junto a Noelia Moncada, Malena Rossi, Vivi Verri, Esteban Riera, Javier “Cardenal” Domínguez y Hernán “Cucuza” Castiello; ganadores de distintas ediciones del Certamen de Tango Hugo del Carril. Entrada gratuita.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el cd Homenaje a Carlos García.

Noelia Moncada. Cantante, actriz, maestra de canto, productora, y ventrílocua. Ganó el Certamen de tango Hugo del Carril edición 2001 (Categoría canto). Participó en el disco Tocata para sexteto, de Raúl Garello y entre sus editados están A tiempo, Marioneta, Llorarás, Un momento y Encanto Negra. Integró la gira internacional de despedida mundial de Julio Bocca y realizó otras por Europa y América Latina. En la actualidad forma parte del ciclo Cantorables y produce y dirige Ninguna flor.

Vivi Verri. Cantante, actriz y maestra de canto y técnica vocal argentina. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril edición 2012 (Categoría canto). Participó de festivales nacionales e internacionales de Tango. Realizó varias giras y actuó en destacados escenarios como solista y también como artista invitada. Editó los álbumes Rosa de Tango, Dejámelo Pensar - nominado a los Premios Gardel 2016 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango- y Romántica.

Malena Rossi. Cantante y actriz argentina. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril edición 2015 (Categoría canto). Integró los elencos de reconocidas casas de tango entre otros escenarios porteños y recorrió diversos escenarios del interior del país. En el 2018 presentó su disco Saltando Charcos. En el 2021, estrenó en el Festival de Tango de la Ciudad su homenaje a Carmen Guzmán junto al guitarrista Roberto Calvo, con quien prepara su segundo disco Carmen, un cuento bien contado”.

Esteban Riera. Cantante argentino. Ganó el Certamen Hugo del Carril edición 2002 (Categoría canto). Se presentó en importantes escenarios tangueros de nuestra ciudad, participó de giras internacionales, entre las que se destaca la despedida mundial de Julio Bocca. Entre sus discos editados se encuentran Soy cantor, Tal vez será su voz y Un sueño y nada más. Actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento de un nuevo material discográfico.

Javier “Cardenal” Domínguez. Cantante argentino. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril edición 1996 (Categoría canto). Su repertorio abarca todos los géneros de la música argentina. A lo largo de su carrera, como solista y con diferentes orquestas en escenarios de nuestra ciudad y participó de compañías de tango con las que realizó giras nacionales e internacionales. Grabó Alucinado, Trío, Cardenal Domínguez y La Bagayera, Cardenal Domínguez Cuarteto. En vivo en Japón con Los Cosos de al Lao y La Joven guardia del Tango.

Hernán “Cucuza” Castiello. Cantante argentino. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril 2005 (Categoría Composición) y 2007 (Categoría canto). Comenzó a cantar siendo muy niño y desde entonces, compartió escenarios con grandes figuras del tango, pero también de otros géneros como el rock, creando un puente de intercambio entre ambos estilos. Se presentó en importantes salas teatrales y bares porteños. Realizó giras por Europa y Asia. En el 2015 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

Certamen Hugo del Carril La Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el Certamen de Tango Hugo del Carril. El mismo ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Fue establecido según ordenanza G 43156 el 24 de noviembre de 1988 por el Honorable Concejo Deliberante, pero fue articulado y puesto en funcionamiento en 1992. El mismo cuenta con las categorías de Letra, Música, Canto y Danza. De este Certamen han surgido reconocidos artistas como Marcelo Tommasi, Hernán Genovese, Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza, entre otros. La Premiación anual se realiza el 11 de diciembre, Día del Tango.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!