Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 09:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

Un grupo exportador cordobés conformado por pymes lácteas concretó un hito: su primera exportación consolidada de quesos con destino a Brasil.

Según informó Farías Consultores, que asesora a este grupo, tras tres años de arduo trabajo, se logró el envío de productos con alto valor agregado:

  • Cotahua SA envió queso sardo
  • Savaz SRL, queso azul
  • Quesos Especiales SRL, quesos brie y camembert

Estas tres empresas, junto a Capilla del Señor SA y Samijor SAS, son las que iniciaron el grupo exportador hace tres años. Y en esta oportunidad, la venta a Brasil incluyó también queso parmesano de la firma NOAL SA, que también colaboró con su know how, puesto que ya ha realizado numerosas operaciones de comercio exterior.

“La operación es un hito para la vida del Grupo, dado que entre sus objetivos iniciales se encontraba la posibilidad de realizar cargas consolidadas con un mix de productos de alto valor, que permitieran dar una solución de abastecimiento en el rubro quesos a sus potenciales clientes. Asimismo ha significado un hito para cada una de las tres empresas del grupo, ya que en sus años de trayectoria nunca habían exportado”, indicaron desde Farías Consultores.

Y agregaron: “En términos institucionales, también es un hito para Córdoba, ya que nunca se había realizado una operación consolidada de productos refrigerados desde la provincia”.

HISTORIA Y PRESENTE

“Sensaciones Queseras” nació en septiembre de 2019 y, desde un principio, tuvo dentro de su planificación estratégica como mercado objetivo a Brasil, ya que permitía alinear aspectos comerciales y sanitarios de acuerdo al perfil de las empresas del grupo.

En ese sentido, la expectativa de las compañías es que esta primera operación sirva como plataforma para futuros negocios.


Además, se destacó que la concreción de este logro fue fruto del trabajo realizado a través de la participación en más de 20 rondas de negocios y misiones comerciales, en los que contactaron a 110 importadores, de los cuales 65% fueron de Brasil.

En este caso, el comprador es un distribuidor que se especializa en alimentos de alta calidad del Estado de San Pablo.

Infocampo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!