Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Lanzan una nueva temporada de la serie que muestra la riqueza productiva de la Argentina

“Recorriendo YPF Agro” permitirá ver este año desde el cultivo de yerba y té en Misiones, hasta el próximo lanzamiento del servicio de agricultura de precisión integral Summa, en Entre Ríos.

La compañía YPF Agro puso en marcha una nueva temporada de “Recorriendo YPF Agro”, una serie de tres episodios que cuentan la historia de distribuidores de la empresa y las regiones productivas de la Argentina en las que trabajan.

Se trata de un formato que la empresa comenzó a utilizar en años anteriores y que apunta a mostrar a los protagonistas que en cada zona forman parte de la red de distribuidores más grande del país.

En esta temporada, las historias que fueron filmadas son las de PetroValle (Misiones), PetroTandil (Buenos Aires) y Gualeguay Cereales (Entre Ríos Ríos).

LOS DISTRIBUIDORES DE YPF AGRO

Según destacaron desde YPF Agro, cada uno de estos distribuidores, con sus particularidades productivas y zonales, forman parte de la red que hace llegar a los productores la oferta mas completa del sector, con todo lo que pueden necesitar, desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.

PetroValle

Es una compañía que está vinculada a YPF desde 1960 y cuenta con un importante equipo técnico agronómico para atender a los clientes y los cultivos propios que maneja.

Su base principal está en la localidad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones, hasta donde viajó todo el equipo del “Recorriendo” para dialogar con sus clientes y referentes.

En el episodio de PetroValle podrán conocerse, más allá de la región, las particularidades productivas de los cultivos que dominan allí, como el té y la yerba, poco difundidos en otras partes del país.

 

PetroTandil

La segunda parada de este año fue en Tandil, donde se grabó el episodio que permitirá conocer al equipo de PetroTandil, otra compañía de largo vínculo con YPF, en manos de su familia propietaria desde la década del ‘70.

PetroTandil tiene bases, además de en esa ciudad bonaerense, en las de Azul y Olavarría, desde las que abastece las necesidades de decenas de miles de hectáreas de productores que siembran trigo, maíz, soja y otros cultivos, además de gestionar dinámicos planteos ganaderos.

Las formaciones montañosas que se asoman en el paisaje bonaerense en las inmediaciones de Tandil le brindan a este episodio un atractivo marco, en el que habrá un repaso por un abanico de opciones, desde semillas a fertilizantes, que brinda este distribuidor de YPF Agro.

Gualeguay Cereales

La última parada del “Recorriendo” de este año será en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos. Allí, podrá conocerse al equipo de este distribuidor instalado en la zona desde 2005, además de sus clientes.

Esa región del sur de Entre Ríos es una importante productora de granos, pero muchos son productores mixtos, que incorporan también ganadería. Y hay una fuerte presencia de la industria avícola, que articula buena parte del andamiaje productivo, ya que es una gran consumidora del maíz que producen, entre otros, los clientes de Gualeguay Cereales.

El equipo de este distribuidor, que es también multiplicador de las semillas de la marca Illinois que comercializa en exclusiva YPF Agro, contará la expansión que están llevando a cabo hacia otras zonas de la provincia, como Victoria, en el límite con Rosario (Santa Fe).

CON UN “AGROINFLUENCER”

Una de las particularidades del “Recorriendo” de este año es que, en todos los capítulos, los protagonistas dialogarán con Estanislao Montiel (foto), un conocido influencer de temas agropecuarios en Instagram, que es técnico en Producción Agropecuaria y encargado de un campo en General Belgrano (Buenos Aires).

“El Recorriendo es una muy buena idea para que todos puedan conocer lo que es la producción del campo en distintas zonas de la Argentina. Realmente me parecieron excelentes todos los equipos de trabajo de los distribuidores, muy prolijos, con una excelente atención y relación con sus clientes, particularmente cálidos con ellos”, valoró Montiel.

Desde su punto de vista, estos episodios permiten poder conocer más sobre los distintos cultivos de la Argentina. En este caso, desde el té y la yerba de Misiones, hasta los granos de Entre Ríos y el sudeste de Buenos Aires.

“Me resultó muy interesante conocer nuevos cultivos, nuevas geografías y personas muy valiosas. Creo que a quienes vean el Recorriendo les pasará lo mismo. Es una serie muy didáctica y entretenida. Realmente estoy muy contento con el producto del que participé, junto a un gran equipo”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!