Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El Teatro Colón ofrecerá una variada y nutrida programación en el 2023

La programación hablará con 11 títulos líricos, cinco ballets y 20 conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Martha Argerich, Charles Dutoit, Nelson Goerner, Sergei Nakariakov, Anna Netrebko, Elina Garanča, Yusif Eyvazov, Bryn Terfel, y Marianela Núñez son algunas de las destacadas figuras que actuarán en el 2023 en el porteño Teatro Colón.

Con 11 títulos líricos, cinco ballets y 20 conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el máximo coliseo argentino tendrá el próximo año una nutrida y variada programación.

A lo largo del año pasarán también por el escenario del prestigioso teatro Natalia Osipova, Roberto Bolle, András Schiff, Maxim Vengerov, Erwin Schrott, Maria João Pires, Vittorio Grigolo, Sonya Yoncheva, Mario Brunello y Giovanni Sollima.

La presentación de la temporada tuvo lugar este mediodía con las presencias del director general y artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y autoridades del Gobierno porteño.

La apertura de la temporada, que se llevará a cabo en marzo en el predio de La Rural, con un homenaje especial a 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, ofrecerá un espectáculo popular en el que se incluirá “Resurrección”, Sinfonía Nº 2, de Gustav Mahler.
 

Martha Argerich vuelve al mximo coliseo

 

Martha Argerich vuelve al máximo coliseo.

En dicha ocasión, la dirección de escena estará en manos de Romeo Castellucci y la dirección musical estará a cargo de Charles Dutoit al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La programación del próximo año formará parte de “Divina Italia”, una colaboración entre el Teatro Colón, la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano en los primeros maestros internos.

Por otra parte, durante toda la temporada, que abarcará ópera, la Filarmónica de Buenos Aires, el Centro de Experimentación, y conciertos especiales, el rosarino Fito Páez en homenaje el maestro Gerardo Gandini al cumplirse 10 años de su fallecimiento interpretará canciones de su disco "Moda y Pueblo", donde Gandini realizó arreglos y dirección.

También se prevé un concierto extraordinario donde se recordará a Luis Alberto Spinetta tras cumplirse 50 años del lanzamiento de “Artaud”, uno de los discos más emblemáticos del rock argentino.

Además, habrá un ciclo de música barroca y el Festival Rachmaninov, donde se desarrollarán de manera integral los conciertos para piano y orquesta del artista ruso, a partir de sábado 16 de septiembre y a lo largo de tres semanas.
 

La soprano Anna Netrebko

 

La soprano Anna Netrebko.

La Temporada Lírica, que constará de once títulos, comenzará en marzo con “Fausto”, la ópera de Charles Gounod en cinco actos, con dirección musical de Jan Latham Koenig y dirección escénica, escenografía, vestuario, e iluminación de Stefano Poda.

Así como las producciones “La Carrera del Libertino”, con dirección musical de Charles Dutoit; “Il Turco in Italia”, con dirección de escena a cargo de Pablo Maritano; “Madama Butterfly”, cuyas funciones contarán con la dirección musical alternada entre el Director Musical del Teatro Colón Jan Latham Koenig y el maestro Carlos Vieu; y “La Ciudad Ausente”, ópera que formará parte de la programación con foco en el maestro Gandini, cuyo director musical será Christian Baldini y Valentina Carrasco como directora de escena; entre otros títulos.

En tanto, la ópera de Cámara del Teatro Colón llegará a partir de mayo a la sala del teatro Coliseo con la producción propia y reposición de la temporada 2022, “Viva la Mamma! Le convenienze ed inconvenienze teatrali”, de Gaetano Donizetti.

Los demás títulos serán la ópera en un acto “Il campanello”; “El que dice sí”, con música de Kurt Weill y “El que dice no”, una reversión del primero con música de Martín Matalón; y el oratorio para dos voces “La Humanidad y Lucifer”.
 

Charles Dutoit tambin estar presente

 

Charles Dutoit también estará presente.

Por otro lado, bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará cinco títulos, que iniciarán a partir de abril con “El lago de los cisnes”, con el protagónico de Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres; seguirá el ballet contemporáneo “Caravaggio”; el programa mixto compuesto por “Suite en Blan” y “Windgames”; “La Fierecilla Domada”; y la nueva producción del Teatro Colón “La Bayadera”, con coreografía de Rudolf Nureyev.

Entre julio y agosto la reconocida pianista Martha Argerich volverá a encabezar el mítico festival que lleva su nombre desde hace 22 años en el coliseo porteño, con una serie de conciertos de los que participarán su hija Annie Dutoit Argerich, el director Charles Dutoit, el pianista Nelson Goerner y el trompetista Sergei Nakariakov, entre otros músicos invitados.

Los artistas más destacados del ámbito internacional llegarán al escenario del Colón en el marco del Ciclo Grandes Intérpretes, que contará con cinco conciertos, en los que se destacarán los intérpretes de piano András Schiff y Maria João Pires, el tenor Vittorio Grigolo, la soprano Sonya Yoncheva, y los chelistas Mario Brunello y Giovanni Sollima.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires convocará a lo largo de 20 conciertos a reconocidos solistas y directores como Charles Dutoit, Vasily Petrenko, Maxim Vengerov, Frank Peter Zimmermann, Alessio Bax, Elina Garanča, Paul Lewis, Bryn Terfel y Maria João Pires, entre otros.

También, estará presente el ciclo Colón para Chicos, que volverá con los ballets “Las bodas de Aurora”, “Sueño de una noche de verano” y “La Sylphide”; el concierto para niños sobre melodías de Erik Satie “Canciones deshilachadas”, con dirección de Nicolás Kapustiansky; y la nueva producción del Teatro Colón, una adaptación para chicos de “El Turco en Italia”; además de distintas propuestas para las vacaciones de invierno.
 

La danza de Natalia Osipova

 

La danza de Natalia Osipova.

Por último, como parte del Ciclo Colón en la Ciudad habrá diversos conciertos y óperas de cámara que se distribuirán entre la Usina del Arte, la Plaza Vaticano, el Teatro Coliseo, y el Colón Fábrica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!