Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 04:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Luna Sujatovich: “A veces la identidad es un misterio, y la música también”

En las dos primeras semanas, se lograron ventas de soja por 2,7 millones de toneladas y U$S 1.600 millones, cuando la expectativa de la Casa Rosada en todo el mes es llegar a U$S 3.000 millones.

Las primeras dos semanas del nuevo dolarsoja cerraron con un ingreso de divisas de S 1.600 millones, según confirmaron desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

De mantenerse este ritmo de ventas, todo indica que se alcanzará la meta propuesta por el Gobierno para fin de año, de U$S 3.000 millones.

BALANCE

Entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre, las operaciones acumularon 2,7 millones de toneladas, de acuerdo a datos de las Bolsas de Comercio de Rosario (BCR) y de Cereales de Buenos Aires. }

De esta cifra, se hicieron contratos finales por un total de 1,6 millones de toneladas; fijaciones por 954.090 toneladas y rectificaciones por un total de 61.801 toneladas.

En su segunda semana, los precios registraron una leve mejora según la entidad rosarina. Las operaciones de compraventa a precio hecho pasaron de $83.952 la tonelada a $85.449, mientras que las fijaciones en pesos crecieron de $84.032 a $86.586. En dólares, los precios aumentaron de U$S 391 a U$S 407.

 

EL RITMO DE LAS VENTAS

Por el momento, se mantiene la tendencia que se visualizó en el comienzo del nuevo programa. En los primeros ocho días hábiles del Programa de Impulso Exportador 1, se vendieron 6,45 millones de toneladas, más del doble de lo se lleva operado en estos días.

“Es importante recalcar que en septiembre se registraba una ralentización importante en la comercialización de la soja respecto al promedio histórico, mientras que actualmente se retornó a los niveles promedio y queda menos soja por comercializar por parte de los productores”, explicaron.

La cámara que nuclea a los exportadores comparó el ritmo de ventas entre el comienzo de la segunda edición del programa.

“La dinámica de las ventas se mantuvo en línea con las primeras jornadas de esta nueva edición, con un volumen de negocios que osciló entre los 250.000 y 400.000 toneladas, cuando la media diaria de los días anteriores a ponerse en vigencia la medida era de entre 60.000 y 70.000 toneladas“, señalaron en declaraciones a Télam.

Un dato a tener en cuenta para entender este menor ritmo de operaciones son los stocks iniciales al inicio de cada edición del “dólar soja”. En septiembre, el puntapié inicial fue de 23 millones de toneladas de grano, pero ahora las reservas oscilan entre 9 y 12 millones de toneladas, si se consideran los relevamientos privados y públicos, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!