Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Siembra directa, “know how” argentino de exportación: Aapresid abrió su primera regional en Venezuela

Se llama "Polo Agropecuario" y nuclea a una decena de productores de arroz, maíz, caña de azucar y soja.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), conformó su primera regional en Venezuela, que fue bautizada como  Regional “Polo Agropecuario”.

Se encuentra conformada por diez productores agropecuarios, que trabajan cultivos como arroz, maíz, frijol mungocaña de azúcar y soja.

Según informaron desde la entidad, el presidente será Manuel Balaguer; Gabriele Merlotti como vicepresidenta; Carlos Machin como tesorero y Daniel Brito se desempeñará como asesor técnico.

La Regional “Polo Agropecuario”, en una recorrida a campo en Venezuela

Entre algunas de sus líneas estratégicas de trabajo, apuntan a conocer las propiedades de los suelos, lograr una interpretación adecuada de las imágenes satelitales de los suelos y cultivos y analizar las alternativas de sistemas de riego eficiente, como aspersión y goteo.

Además, este grupo de productores, se encuentra en la búsqueda de la actualización e información sobre tecnologías de productos de protección de cultivos tanto químicos como biológicos.

También promueven el intercambio de conocimientos entre los miembros de la regional, en cuanto a sistemas o procesos productivos, esquemas de financiamiento, y generación de conocimientos con pruebas y ensayos de campo

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!