Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Dentro del negocio bovino, la genética sí le pudo ganar a la inflación

En los remates cabañeros de la Asociación Argentina de Angus, categorías como vacas y toros Puros Pedrigí (PP) registraron una suba de precios que le ganó por varias cabezas al aumento del costo de vida.

En 2022, en los remates de genética bovina uno de los comunes denominadores fue el escenario de precios por demás favorable.   Lejos de lo sucedido con el negocio de engordar animales para faena, más aún quienes lo hacen en un feedlot, en varias categorías, sobre todo vacas y toros Puros Pedrigí (PP), las cotizaciones treparon por encima de la inflación.  

Más allá de las variables complejas que arrastra la coyuntura económica argentina, los productores ganaderos apostaron al largo plazo y realizaron inversiones para mejorar la performance de sus rodeos. En paralelo, reproductores y vientres se convirtieron en un activo para que los productores reinviertan sus pesos, ante la dificultad para acceder al mercado de divisas.

Las estadísticas de los remates cabañeros de la Asociación Argentina Angus, relevados en un informe de la Consultora AZ Group, permite visualizar esta tendencia. En los eventos auspiciados por la raza durante 2022, se pusieron a la venta un total de 24.405 cabezas.

EL PODIO DE LOS PRECIOS 

El mejor desempeño se pudo ver en Vacas PP. En la presente temporada, se vendieron 191 cabezas, con un valor máximo de $ 4 millones y un promedio de $544.476, cotizaciones que en comparación al año pasado mejoraron un 181%.

En tanto, Toros PP y las Vacas Generales mejoraron sus precios en relación a 2021 en un 94%. En el caso de los reproductores, se pusieron a la venta 1.492 ejemplares, con un techo de $15 millones y un promedio de $1,1 millones. Por su parte, se vendieron 754 ejemplares de Vacas Generales, con un máximo de $310.000 y un promedio de $203,689.

Los Toros Puros Controlados (PP) también exhibieron un desempeño destacable, con 5.471 ejemplares comercializados. En las ventas, el tope fue de $3,6 millones y el promedio alcanzó los $623.265.

Otra categoría que marcó precios máximos por demás interesantes fueron las Vaquillonas PP. Con 495 cabezas vendidas, tocó el techo de los $10 millones y promedió los $1,3 millones. Estos valores representaron un incremento interanual de 76%. INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!