Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Convivencia obligada”: Rodríguez, Lena y Viale siguen la tradición familiar

El actor Imanol Rodríguez afirmó que "en esta obra cada cinco segundos hay risa asegurada, es una comedia que funciona y la rompe".

Los actores Imanol Rodríguez, Bautista Lena y Manuela Viale, quienes continúan una tradición familiar en los escenarios y apuntan a consolidarse en sus carreras, protagonizan la comedia “Convivencia obligada”, que se presenta desde este viernes a las 20.30 en el porteño teatro Regina.

“En esta obra cada cinco segundos hay risa asegurada, es una comedia que funciona y la rompe”, afirmó en una entrevista con Télam el actor Imanol Rodríguez, quien confesó también que su padre Miguel Ángel fue y es su gran maestro en esta profesión, además de ser el nieto del gran Juan Carlos Altavista, el recordado intérprete del querido personaje “Minguito”.

Tupac Larriera, Facu Gambandé y Alejandra Majluf completan el elenco del espectáculo que plantea, en clave de humor, el desafío de dos chicos y una joven que sin conocerse van a vivir juntos a un departamento de dos ambientes y terminan dándose cuenta de que nada es lo que esperaban y que hasta incluso pueden llegar a ser víctimas de una estafa.

Imanol Rodrguez Foto Prensa

Imanol Rodríguez / Foto: Prensa.

En tanto, Bautista Lena, hijo de Reina Reech y del bailarín Pablo Lena, y nieto de la vedette, actriz y cantante Ámbar La Fox, explicó que su personaje es muy divertido, que es el payaso negro, el que lleva los hilos de la obra y que de alguna manera va ayudando y potenciando a que los otros personajes sean los más graciosos.

“Siempre digo que es el que asiste para que los otros metan los goles, lo cual me encanta”, agregó el actor, que además es uno de los productores del espectáculo.

Bautista Lena Foto Prensa

Bautista Lena / Foto: Prensa.

Por su parte, Manuela Viale dijo sobre el papel que interpreta que se trata de una chica bastante parecida a ella, a su personalidad, y que “tiene cosas un poco exageradas y divertidas, pero es de los personajes más `reales´” de la pieza.

En cuanto a su decisión de ser parte del proyecto, la también modelo contó: “Hacía mucho que tenía ganas de hacer teatro con una obra interesante y acá, además, encontré un grupo de trabajo increíble. Bauti me mandó el guion y cuando lo leí lo disfruté, entendí que era un indicio de que la iba a pasar bien y, sobre todo, que iba a sumar experiencia a mi carrera”, agregó la actriz que, como su hermana Juana, ya incursionó en la conducción.

Con guion y dirección de Ernesto Medela y música de Mauro García Barbe, la obra que este viernes sube a escena en la sala de avenida Santa Fe 1235 tendrá funciones los viernes y sábados de enero y febrero, siempre a las 20.30.

Manuela Viale Foto Prensa

Manuela Viale / Foto: Prensa.

– Imanol, ¿qué incidencia tuvo en tu carrera haber participado en la primera temporada del “Hotel de los famosos”?

Imanol Rodríguez: Fue un cambio abrupto. Fue bueno por el proyecto en sí, una propuesta espectacular. La gente en la calle te saluda más, te tiran buena onda. Las redes también crecieron y eso implica más trabajo. Fue muy positivo, hay que saber valorarlo y aprovecharlo y sacarle el jugo, en el buen sentido.

– ¿Te identificás con la veta humorística de tu padre?

– IR: Sí, mi padre fue mi más grande escuela y lo sigue siendo, por lo profesional que es, por la calidad de persona, por el nivel humorístico y de actuación. A mí siempre me gustó su humor, creo que mamar eso desde chiquito ayuda y mucho, es una gran herramienta que la estoy sabiendo utilizar arriba del escenario y, en este caso, en “Convivencia…”, se necesita de esas herramientas para hacer un humor que haga que sobresalga y se destaque la obra.

Tupac Larreira Foto Prensa

Tupac Larreira / Foto: Prensa.

– Bautista, ¿cómo es la experiencia de producir y actuar?

– Bautista Lena: Está buenísima la experiencia, es algo cansador estar en las dos cosas, pero estoy feliz. Me encanta hacer teatro, la comedia. Intuitivamente e inconscientemente, tal vez sean los genes, me salen esas ganas de ayudar, de producir, de estar en todo lo que se pueda y dar mi visión. Sobre todo, con esta obra que quiero tanto. Como productor estoy fundamentalmente con las decisiones creativas, desde la gráfica, las redes sociales, los ensayos y logística, más desde el lado artístico que del ejecutivo, que no conozco tanto y no es lo que más me divierte.

– ¿Influyó tu familia en la decisión de elegir esta profesión?

– BL: Sin dudas. Desde la panza estoy en un escenario, desde que nací iba en brazos de mi madre o de mi padre a programas de televisión, a teatros, camarines, lo viví sin elegirlo, sin buscarlo y es algo que se terminó tatuando en mí. A los trece o catorce años quería jugar al fútbol y viendo “Rumores”, una comedia que hizo mi madre en Mar del Plata, con “Carlín” Calvo, Carina Zampini, Nico Vázquez, Marcelo De Bellis, y un elencazo, fue el personaje de Nico el que me inspiró a querer actuar, él tenía un monólogo espectacular en el final y de tantas veces que la vi lo aprendí y lo imitaba, y dije yo quiero hacer esto, se me despertó la pasión, si bien creo también que lo mamé y en el fondo siempre estuvo.

Facu Gambande Foto Prensa

Facu Gambande / Foto: Prensa.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!