Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 20:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El maíz no frena su caída y anticiparon cosecha de 44,5 millones de toneladas

La seca en este de la región agrícola sigue recortando los rindes y profundizó la caída de la producción maicera. Con respecto a las proyecciones iniciales,

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la proyección de cosecha maicera y calculó que será de 44,5 millones de toneladas, una caída de 5,5 millones en relación a las proyecciones iniciales. La seca en el este del área agrícola generó una fuerte baja en la expectativa de rindes en el maíz temprano y ajustó a la baja las estimaciones.

De acuerdo a la bolsa porteña, gran parte de esta diminución se ubica en Santa FeEntre Ríos y Buenos Aires. En paralelo, las ultimas precipitaciones en el oeste y norte del área agrícola nacional permitieron continuar la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial.

Hasta el momento, se sembraron el  88,6 % de las 7,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso. “Gran parte de los planteos que aún restan por sembrar se ubican en las regiones NOA y NEA donde las labores se pueden extender hasta los primeros días de febrero”, señalaron.

 

SE EXTIENDE LA SECA

En paralelo, el déficit hídrico que se extendió en el este del área agrícola coincidió con el período de definición de rendimiento de los cuadros tempranos del cereal. “De continuar estas condiciones en lo que resta de enero, los rendimientos podrían disminuir aún más”.

En tanto, en Córdoba y San Luis las lluvias de los últimos días permitieron mantener el estado de los planteos tardíos del cereal de verano.

Hacia el sur, culminó la incorporación de lotes, mientras los cuadros más adelantados inician el período reproductivo. En zona núcleo, gran parte de los lotes tempranos mantienen altos niveles de estrés hídrico y se anticipó una reducción en el potencial de rinde. INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!