Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Sergio Massa prometió medidas por la sequía, pero las anunciará en febrero

Luego del encuentro en el INTA Castelar hablaron dirigentes de la Mesa de Enlace y también funcionarios del área económica. El "reto" de Massa a las provincias.

Finalizó la reunión que encabezó el ministro de Economía Sergio Massa con la Mesa de Enlace, realizada en el INTA Castelar. Los dirigentes de las entidades del campo confirmaron que el Gobierno anunciará el 1 de febrero una serie de medidas para morigerar el impacto de la sequía, que afectó brutalmente al trigo, la soja y el maíz, pero también tendrá su correlato en los futuros precios de la carne.

“Todo esto requiere de una mirada macro de todos, y queremos que haya no más de 5 días de trabajo juntos para después establecer respuestas. El 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas, zona por zona, actividad por actividad”, planteó Massa ante la Mesa de Enlace en Castelar.

El ministro de Economía habló del rol de las provincias y municipios. “Necesitamos de la colaboración de provincias y municipios, para que no haya una doble vara respecto de los productores y que el Banco nación haga un esfuerzo y que después haya municipios y provincias que les sigan cobrando como si nada pasara”.

“Creo que el esfuerzo tiene que ser compartido y de todos, con una mirada puesta de manera genuina en los sectores lastimados y no usar la coyuntura para que algunos sectores que a lo mejor no tienen dificultades a lo mejor quieran sacar ventaja”, pidió el tigrense.

MESA DE ENLACE

A la salida del encuentro, el presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Elbio Laucirica explicó que la Mesa de Enlace “pudo transmitir las inquietudes” y que si bien se dieron “medidas parciales como el dólar soja y las compensaciones, hay que trabajar en medidas integrales y abarcativas para todo el sector productivo”.

El jueves la Mesa de Enlace brindó una conferencia de prensa.

“Sobre retenciones hay algunos impedimentos legales, porque no dependen de una solución muchas de ellas. Esos son algunos de los compromisos que tenemos, de llevar al Congreso los proyectos que esperamos que los legisladores traten con avidez”, sostuvo el cooperativista.

Por su parte Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo que “se pudo llegar con el mensaje y hacerles ver la crudeza de la situación”.

“Se comprometieron a que existan anuncios el 1 de febrero y eso no deja de ser importante”, explicó.

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!