Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La carne argentina sigue conquistando el mundo: Argelia también comprará cortes con hueso

El país africano también aceptó un cambio en las condiciones para exportarle carne sin hueso que mejora las oportunidades comerciales para nuestro país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que Argelia habilitó el ingreso de carne con hueso producida en nuestro país.

El país africano ya tenía un protocolo sanitario para la importación de cortes sin hueso, y ahora sumó esta nueva autorización, lo que agranda las oportunidades comerciales para los frigoríficos locales.

En ese sentido, Agricultura destacó también que Argelia “aceptó la propuesta de certificado actualizado para exportar carne bovina fresca enfriada sin hueso envasada al vacío, extendiendo el plazo de vida útil de la carne a 120 días”.


“Los avances alcanzados resultan muy auspiciosos para el comercio internacional de nuestro país“, enfatizó el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, al respecto.

UN MERCADO RELEVANTE

En este marco, vale mencionar que Argentina llegó a exportar 29.700 toneladas de carne a Argelia en 2004 y el último envío se llevó a cabo en 2018.

En general, además, la nación africana es el 11° destino de exportación de los productos agroindustriales argentinos, con un valor total de U$S 1.572 millones en 2022, con un crecimiento del 9,7% en relación al año anterior.

En particular, Argelia se destaca como el principal destino de exportación de leche en polvo, mientras que Argentina es también el primer proveedor de ese país de maíz, harina de soja y lácteos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!