Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Como homenaje, inauguraron una escultura de Sokol en su Hurlingham natal

Al cumplirse 63 años de su nacimiento, el músico fue recordado a través de una figura suya en la estación del Ferrocarril San Martín de dicha localidad de la zona oeste bonaerense.

La Municipalidad de Hurlingham recordará al músico de Sumo y Las Pelotas Alejandro Javier “Bocha” Sokol, oriundo de ese municipio, con la instalación de una estatua en la estación del Ferrocarril San Martín.

El acto homenaje se llevo a cabo a las 18.30 en la esquina de Avenida Jauretche y Remedios de Escalada, en la entrada de la estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín, en un encuentro que reunirá a familiares y amigos del músico.

La obra, que mide dos metros y pesa una tonelada y medio, fue realizada por el artista Adrián “Bachi” Delorto y donada a la Municipalidad por Marcelo Jorge Fiori Quercetti.

La decisión del intendente Juan Zabaleta de homenajear a Sokol fue compartida por las autoridades de Ferrocarriles Argentinos a través del responsable de la línea San Martín, Luciano Hass.

El 30 de enero de 1960 nacía Alejandro “Bocha” Sokol. Desde @CulturaHur de @MuniHurlingham lo vamos a recordar emplazado una estatua en la estación de Hurlingham. Será el lunes 30 de enero a las 18 30 en Jauretche y Remedios de Escalada. (sigue)… pic.twitter.com/BW7BFESRti

— Rody Rodriguez (@rodriguezrody) January 28, 2023

En ese sentido, el jefe comunal explicó a Télam: “Recordar a Sokol con la instalación de esta estatua en la estación de ‘su Hurlingham’, nos permite seguir poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, destacando así a una figura emblemática del rock argentino”.

En tanto, Rody Rodríguez, secretario de Cultura del municipio, dijo a esta agencia: “Hurlingham tiene un vínculo muy fuerte con la música en general y en particular con el rock, justamente por artistas como Alejandro Sokol al que homenajeamos hoy, en el día de su cumpleaños, porque al Bocha se lo celebra”.

Sokol, figura insoslayable del rock argentino, nació el 30 de enero de 1960 en Hurlingham, y falleció el 12 de enero de 2009.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!