Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Jóvenes de la apicultura argentina, rumbo a Italia

Gracias a un convenio público-privado, siete jóvenes fueron seleccionados para ser formados en Torino en prácticas tecnológicas y productivas.

El pasado 26 de enero no fue un día más para un grupo de apicultores jóvenes de Santa Fe: en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, se presentó el “Acuerdo de vinculación tecnológico-productivo-comercial apícola», que se firmará entre Apícola Vaudagna y Bionatura S.R.L. (ambas santafesinas) con la empresa italiana Tenuta Ritiro de Torino-Piemonte.

La firma prevé una instancia de formación durante 6 meses en prácticas tecnológicas, productivas y comerciales apícolas para jóvenes provenientes de diferentes localidades de la provincia.

La iniciativa surgió durante la participación de las empresas santafesinas en el Congreso de “Apimondia 2022 realizado en Turquía en agosto pasado. A partir de allí, se trabajó intensamente desde las empresas en una propuesta que en marzo tendrá a los jóvenes santafesinos capacitándose en Torino y Nápoles.

apicultura campo

Los jóvenes que tomarán parte de la experiencia son: Francisco Ingignoli de Esperanza, Marcos Rocuzzo de Rosario, Damián Biagini de San Nicolás, la ingeniera agrónoma Julieta Abdul Ahab de Rosario, Sebastián Cettour de Santa Fe, el ingeniero agrónomo Conrado Emanuel Puglisi de Rosario y Agustín Nalli de Villa Gobernador Gálvez.

“Cabe destacar que los jóvenes cuentan con ciudadanía italiana y están comprendidos en el Ejido Consular de Rosario, cuya circunscripción comprende las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires”, indicaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).

EL MOMENTO DE LA ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA

La apicultura ocupa un lugar relevante en la producción agropecuaria santafesina. Además de constituir una oferta exportable relevante de miel de alta calidad, presenta alternativas tales como la producción de material vivo (reinas y núcleos), de polen, jalea real y propóleos, todos los cuales pueden ser consumidos en su forma natural o bien, son utilizados como insumos tanto en la industria alimenticia o en otras aplicaciones.

“Además, juegan un papel relevante en la polinización de cultivos, tanto sea para la producción de semillas, en el logro de diversos cultivos agrícolas, hortícolas y frutícolas, y en la preservación de la biodiversidad”, explicaron desde CARSFE.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!