Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Llega a Tigre Ironman la competencia mundial más exigente del triatlón

La prestigiosa prueba internacional de alto rendimiento, que reúne natación, ciclismo y atletismo, se disputará en el distrito en marzo 2016

Hoy fue presentada oficialmente en una conferencia de prensa, en la que participó el intendente, Julio Zamora.

El Municipio de Tigre junto a World Triathlon Corporation (WTC), brindaron una conferencia de prensa en el hotel Emperador de Capital Federal, con el fin de brindar todos los detalles de "Iroman 70.3" donde se realizarán 1.9 km de natación, luego 90 km en bicicleta y finalmente 21 km de atletismo. El evento se va a desarrollar el próximo 6 de marzo de 2016 en Nordelta. 

Presente en el lanzamiento el Intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Por primera vez llega "Ironman" a la Argentina y para nosotros es una gran orgullo que como ciudad recibamos un evento de estas características. Estamos trabajando en conjunto con los organizadores para que el evento sea un éxito. Nuestra ciudad es abierta a este tipo de competencias y trabajaremos para lograr las mejores condiciones para que tantos deportistas de alta competencia se luzcan". 

"Competencias de este tipo, donde confluyen miles de turistas que vienen a participar y a disfrutarlas, sin dudas refuerzan la marca ciudad, vinculada al turismo, porque además nos permite mostrar lo que somos a través del Delta, el Puerto de Frutos, nuestro Museo de Arte, nuestros paseos y nuestro cuidado del espacio público como un motor de prosperidad. Por eso, estamos muy contentos y seguros que esta competencia va a ser un verdadero éxito". 

Por su parte, el director deportivo de Ironman Argentina, Abayubá Rodriguez, destacó: "Lo hacemos en Tigre por lo que significa el Delta, porque es parte de Buenos Aires y además por las condiciones que reúne como municipio por sus calles, su sistema de seguridad y emergencias, que es el mejor de la Argentina, junto a la organización y todo el profesionalismo increíble que tiene. Nos otorga mucha tranquilidad, con lo cual fue una fortaleza. Y además, por el equipo de gente que hablando en términos deportivos, se puso los cortos, corriendo detrás de cada detalle, y eso muestra que está atento. Por eso esta unión con amor y gestión, en un marco inigualable. Estoy seguro que esto lo vamos a convertir en un clásico del circuito mundial por como lo venimos manejando y por cómo ha sido el aporte de Tigre, que es una cuestión difícil, pero que estuvo siempre a disposición".

El veloz circuito de ciclismo comenzará por la Av. del Golf dentro de Nordelta, seguirá por el Camino de los Remeros y continuará por el Boulevard de Todos los Santos. Comprenderá dos vueltas por una zona totalmente plana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados. Finalmente el atletismo, recorrerá la Avenida de Los Lagos, atravesando una zona residencial, cálidamente parquizada, plana y muy entretenida, debajo de bellos parques de pinos, álamos y tipas.

Las inscripciones, abiertas a todas aquellas personas que deseen participar en uno de los eventos deportivos más desafiantes, arrancarán el próximo lunes 18 de mayo, a las 10 hs, a través de la web: www.ironman.com. Una vez realizada, se recibirá un e-mail de confirmación donde figurarán los datos correspondientes a la competencia. El costo para participar será de 399 dólares y el pago podrá hacerse mediante tarjeta de crédito. 

Estuvieron también presentes: el gerente general de Nordelta, Diego Moresco; el representante del Comité Olímpico Argentino, Diego Guzmán; el periodista Martín Liberman; el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, demás autoridades de la competencia; autoridades del Municipio de Tigre; entre otros. 

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!