Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

El dúo Orozco Barrientos ofrece dos recitales en Buenos Aires

Orozco Barrientos nuevamente en Buenos Aires con dos conciertos para repasar sus 20 años de trayectoria desde su debut oficial en el Festival Viña del Mar en 2003.

La historia cuenta que como músicos solistas ya se conocían y se juntaban a componer con la idea de crear un cancionero que fuera interpretado por otros artistas. Fue entonces cuando se preguntaron: “¿Por qué no interpretar nosotros esas canciones?”. Y así fue que decidieron unirse como un dúo cantautor. Se presentaron en el Festival Viña del Mar, fueron seleccionados y finalmente ganaron el premio Gaviota de Plata un 23 de febrero de 2003.

Aquella noche en la que por primera vez tocaron como OROZCO BARRIENTOS hace 20 años atrás, fue el inicio de todo. Es por eso que a lo largo de este 2023 lo conmemorarán con una serie de celebraciones, en el que estas dos presentaciones en Ciudad y Provincia de Buenos Aires son parte de las veladas para festejarlo.

Nuevamente con un formato íntimo y despojado, y con su humor campechano como parte de la puesta, los compadres Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folkrock argentino y latinoamericano, cantarán y tocarán en vivo el próximo fin de semana por partida doble, para desplegar su rico universo sonoro que conformado por la tonada, el gato, la cueca, el rock y la trova, está cumpliendo su 20º aniversario.

 

cid:image003.jpg@01D92C2F.5B1F4000Orozco Barrientos viene de más de un año de un intenso recorrido desde que en noviembre de 2021 lanzaran y presentaran en vivo “Regreso”, su primer disco en forma independiente y el 4º de su carrera. Este trabajo que dieron a conocer en distintos rincones del país a través de una gira con más de 50 conciertos de presentación, fue galardonado con el Premio Gardel 2022 al “Mejor Album de Folklore Alternativo”

 

Este trabajo discográfico -editado en noviembre de 2021- contó con la producción de Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo), y fue grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes). La Dirección Musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la Producción Ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo A. Moyano.

En 2023, Orozco Barrientos cumple 20 años de trayectoria y lo celebrará con una serie de eventos… y siempre cantando.

 

OROZCO BARRIENTOS EN CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Viernes 17 de Marzo • 21:30 hs

CAFF: Sánchez de Bustamante 772, Abasto, CABA

Entradas en Venta a través de TICKET HOY

OROZCO BARRIENTOS EN QUILMES cid:image009.png@01D8E093.AB26F120

Sábado 18 de Marzo • 20:30 hs

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MITRE: Av. Mitre 1417, Quilmes, Pcia. de Buenos Aires

ARTISTAS INVITADOS: MARTÍN FUENTE Y GABI TORRES

Entradas en puerta: Bono contribución $1500

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!