Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

El BID aportará u$s 125 millones para mejorar el manejo de los recursos marítimos argentinos

El organismo se compromete a asistir financieramente para “promover la productividad, sostenibilidad y resiliencia climática”. Los fondos se destinarán al Senasa y al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Bajo el decreto 140/2023 que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en pos de cooperar en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos de Argentina (PROSAMA)”.   Dicho programa es aplicado por el Ministerio de Economía con el fin de “promover la productividad, sostenibilidad y resiliencia climática de los sistemas agroalimentarios y marinos, con un enfoque en innovación tecnológica”.

Los objetivos específicos del mencionado Programa son:

  • Mejorar la efectividad de vigilancia, control y prevención de introducción de plagas y enfermedades que afectan al patrimonio zoo-fitosanitario del país;
  • Incrementar las capacidades diagnósticas de los laboratorios de sanidad vegetal y animal, y mejorar el control de la calidad de los productos agroalimentarios;
  • Mejorar la calidad de los servicios de certificación, pagos y trámites ofertados por el SENASA
  • Mejorar las capacidades de investigación sobre recursos oceanográficos, ecosistemas marinos y el litoral costero.

El programa se desarrollará a través del fortalecimiento de capacidades institucionales e infraestructura del Senasa para el manejo sostenible de los recursos zoo-fitosanitarios, pero también bajo el fortalecimiento de capacidades institucionales e infraestructura del Inidep para el manejo sostenible de los recursos oceanográficos, marinos y pesqueros.

Por eso, la operativa designó como “Organismo Ejecutor” del PROSAMA al Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal.

“Por su parte el Senasa y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ambos organismos descentralizados actuantes en la órbita del citado Ministerio, serán los Organismos Subejecutores de los Componentes I y II, respectivamente”, plantearon.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!