Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Tragedia ganadera en Estados Unidos: una explosión mató 18.000 vacas

Ocurrió en una granja lechera del Estado de Texas. Por causas que intentan establecerse, el fuego se extendió a todo el establecimiento y afectó el galpón donde los animales se estaban alimentando.

Una verdadera tragedia ganadera ocurrió el último lunes por la noche en Texas, Estados Unidos, donde un establecimiento tambero sufrió la pérdida de 18.000 vacas, tras una fuerte explosión.

El Instituto de Bienestar Animal (AWI, por sus siglas en inglés) norteamericano afirmó que es el incidente de este tipo más grave registrado, según reportaron diversas agencias intrnacionales.

“Es una verdadera tragedia”, reconoció el alcalde de Dimmitt -la localidad donde ocurrió este hecho.

Aunque todavía se están intentando establecer las causas del suceso, al parecer un desperfecto en un aparato causó la explosión que provocó un incendio, que luego se propagó a los establos donde estaban las vacas alimentándose y no tuvieron cómo escapar.

Solo hubo un pequeño porcentaje del ganado que sobrevivió y que fue trasladado a una instalación separada de la compañía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!