Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

“Estables, con posibilidades bajistas”: las flechas no apuntan a favor de Argentina en el mercado de granos

El informe mensual de mercados agrícolas de la Bolsa de Cereales de Córdoba marca un horizonte negativo para los precios de soja, maíz y trigo. “Encuentran pocos fundamentos alcistas”, advirtió la entidad.

La fuerte sequía que asola al tercer mayor exportador de granos del mundo debería ser un fundamento per se para sostener al alza los precios de los granos a nivel mundial.

Sin embargo, esta menor oferta argentina está siendo compensada por una cosecha récord en Brasil, y también por unas siembras en Estados Unidos que están teniendo un avance superior al promedio histórico.

Por eso, hay “calma en los mercados”, según el último informe de mercados agrícolas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que no muestra un panorama positivo desde el lado de los precios para las exportaciones de los tres productos que más dólares generan: la soja, el maíz y el trigo.

 

La conclusión a la que llega la Bolsa cordobesa, tras analizar los diversos datos que hay para estos granos, es que las perspectivas de precios son “estables, con posibilidades bajistas” para los tres.

“Los precios de los granos encuentran pocos fundamentos alcistas”, manifiesta el reporte, que puede verse completo a continuación:

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!