Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

BEN FERRERO presenta B A I L A R Su nuevo trabajo discográfico

Bailar, es el segundo trabajo discográfico de Ben Ferrero y podría decirse que gira en torno al amor. Bailar es momento de bailar, de jugar, de nonsense, de todo. De a poquito, de a mucho, gracias, de nada.

En este nuevo intento por decorar la utilería, el artista presenta su proyecto más ambicioso:

Su iniciación al baile. 
 
"Para bailar habrá que sonreír sin mas, pero también seguir los pies
Para jugar habrá que dejarnos llevar,, pero también ponerse en pie
Si es verdad, se siente bien, pero además te queda bien..."

Desde su Córdoba natal, el cantautor y productor, emerge como una de las nuevas voces de la canción y nos presenta un disco que ensambla sonidos que nos van llevando por diversos géneros combinando la zamba, el bolero, el pop y el folk con tinturas de jazz. 

Ben Ferrero  nos convida a una escucha atenta, acurrucando el alma y convidando a los sentidos a latir.
Abre el disco la canción Oruga en colaboración com Eli Fernández.  
Como un presagio, el tema pareciera abrir las alas a un sinfín de ritmos y estados que nos hacen mover el cuerpo, mientras nos vamos adentrando en quién sabe qué pensamientos.

En este segundo vistazo de la obra de Ben, el cantautor da su receta para comenzar a alivianar cargas y esquivar urgencias. 

Un poco de info sobre B E N

La pandemia del 2020 despertó en Ben Ferrero un fuerte interés creativo en volcar su imaginario compositivo construido a lo largo de su amplia formación musical, vinculándose con músicos de todo el mundo; Argentina, Bélgica, Alemania, Suiza y España. Grabando su primer disco solista con canciones propias como cantante, multi - instrumentista y productor.

Su estilo fusiona diversos géneros de la canción rock latinoamericana.
Ben Ferrero (Benjamín Vilte Ferrero) toca el clarinete desde los 10 años.
Desde su Córdoba natal, viajo a Europa 6 años, donde vivió profundizando su formación musical, realizando estudios en la HEMU Lausanne y ZHDK Zurich en Suiza.
Fue merecedor de becas académicas argentinas e internacionales tales como “Fondo Nacional de las Artes”, “Fundación Antorchas”, “Max D. Jost”, “Fritz Gerber Stiftung”, “Vontovel Stiftung”, “Internazionale Sommerakademie Biel” y “Festival Internacional Campos de Jordao”.

Obtuvo premios nacionales e internacionales tales como; 2º premio en el “Concurso Tilo Rajneri” y el “Concours Nicati-de Luze” entre otros.
En la actualidad es profesor en la maestría de música en la UNR, de la tecnicatura superior de clarinete en la UADER, en la orquesta sinfónica de Santa Fe y brinda seminarios en la Universidad de Salamanca, España.

Disponible en Spotify, dale play  AQUÍ  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!