Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La Nacional Brahman consagró a dos cabañas de Santa Fe

El Quebracho y Marcaojo se llevaron los premios más importantes en la 21° Exposición nacional de esta raza, realizada en la Sociedad Rural de Corrientes.

Con casi 100 animales en pista, la raza Brahman fue la protagonista de la primera jornada de las Nacionales, que se están realizando en la Sociedad Rural de Corrientes con la fuerza de Expoagro.

Con una calidad excelente en las juras de clasificación, que se desarrollaron durante todo el día, las cabañas El Quebracho, Marcaojo y Ceibalito se llevaron los premios más importantes de la 21° Exposición Nacional de la raza.

Los establecimientos ganadores pertenecen a la provincia de Santa Fe, pero también hubo ejemplares de Córdoba, Chaco, Formosa, Salta, y el interior de la provincia anfitriona.

El jurado en esta ocasión, designado por la Asociación Criadores Brahman de Argentina (ACBA), fue Fernando Llano, criador de la vecina República del Paraguay.

HEMBRAS

“Los animales que vimos hoy son un claro ejemplo del buen trabajo que están haciendo los criadores argentinos; en esta final cualquiera de estos ejemplares podría ser el Gran Campeón”, sostuvo Llano previo a la elección de la Gran Campeona de la muestra.

Finalmente, este premio se definió entre dos vaquillonas de la misma cabaña, y quedó para el Box 19 de El Quebracho. Se trata de una hija de “Johnnie Walker”, de la categoría Vaca Menor, que también había sido elegida Mejor Individual de Bozal algunas horas antes.

En tanto, el premio Reservada Gran Campeón Hembra también quedó para la cabaña El Quebracho, esta vez con una vaquillona de Corral: la RP 966 del Corral 7, una hembra que también compitió en la categoría Vaca Menor pero en corrales, y también es hija de “Johnnie Walker”, y que había sido la mejor individual de Corral de la muestra.

El podio de las hembras lo completó el Box 23, de la cabaña Doble G, también de Santa Fe, que se quedó con el premio Tercer Mejor Hembra.

MACHOS

En machos, el jurado definió entre los mejores individuales a bozal y a corral, y se inclinó por el toro “bozalero”. Fue el Box 36, un hijo de “Infernal” de la categoría Dos Años, presentado por cabaña Marcaojo de Estancia La Pelada. Este toro había sido elegido Mejor Individual de Bozal, y despertó un gran reconocimiento por parte del jurado.

Como Reservado Gran Campeón Macho quedó un toro a corral. Fue el RP 2045, del Corral 14A, de la cabaña Ceibalito, que llegó desde Salta. Este hijo de “Woodson de Manso” de la categoría Dos Años Menor, había sido elegido momentos antes como el Mejor Macho Individual de Corral.

Mientras que el premio Tercer Mejor Macho quedó nuevamente para cabaña Marcaojo, con el Box 27, un ternero hijo de “Infernal”.

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!