Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Semana negra para la soja: perdió más de U$S 30 en Chicago y retrocedió a niveles de 2021

La ola bajista continuó en los dos últimos días y la oleaginosa cerró este viernes a U$S 480, el precio más bajo en un año y medio.

No son buenas las noticias que llegan para la soja en materia de precios: el mercado de Chicago prolongó este viernes el tobogán bajista y el poroto sumó su cuarta rueda en rojo, retrocediendo más de U$S 30 dólares a lo largo de la semana.

Según el reporte diario de la consultora Granar, la oleaginosa acabó la jornada a U$S 480,33 la tonelada en la posición julio, una baja de casi U$S 10 frente al jueves y de casi U$S 34 dólares en comparación con los U$S 514,69 a los que había llegado el martes.

“La soja volvió a caer con fuerza hoy en Chicago, donde sumó la cuarta rueda bajista seguida y donde completó una semana muy negativa, que dejó el nivel de precios en lo más bajo desde fines de 2021“, advirtió Granar.

Los fundamentos que explican esto, según la consultora, son varios: en primer término, que la siembra 2023/24 en Estados Unidos avanza con celeridad, y con perfiles recargados.

Además, se mantiene la presión derivada de la falta de interés de la demanda china, que sigue concentrada sobre la abundante oferta vigente en los puertos de Brasil. 

“De no cambiar el patrón climático hacia tiempo seco sobre las principales zonas agrícolas, al mercado le costará retomar impulso alcista por la abundante oferta actual. No obstante, el camino del mercado climático aún es extenso y muchas cosas pueden suceder hasta que arranque la cosecha estadounidense, a principios de septiembre”, continuó Granar.

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!