Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Pirineos en llamas refresca su sonido con una esencia pop

Después de su EP Milenios en este cuarto, la agrupación de Medellín regresa con “Esto me quema”, primer sencillo de su próximo álbum.

Fundada en 2020, Pirineos en llamas es una agrupación de Medellín que presentó en 2021 su álbum debut Soliloquio, con el que se hicieron un espacio importante en la escena alternativa de su país. De esta manera la agrupación empezó a girar por Colombia y se ha presentado desde entonces en varios festivales de la alternativa colombiana como el Rock and Sex en Bogotá, el Vibra Positivo en Bello o el Festival Más Que Sonidos en Guatapé, Antioquia. Además, fueron el acto de apertura de DaPawn durante su presentación en Medellón en 2022. También sus canciones han encontrado una importante rotación en Radiónica, principal emisora pública colombiana en la que “Fuego en la habitación”, de su álbum debut, fue canción de la semana y alcanzó el puesto número 7 en el conteo anual de Demo Estéreo. En 2022, Pirineos en llamas presentó su EP Milenios en este cuarto, un trabajo de seis cortes, en el cual se desatacó “Desvanecerme” dentro del top 25 Radiónica por 7 semanas consecutivas. Ahora, preparando el camino para su segundo álbum de estudio, Pirineos en llamas presenta “Esto me quema”, primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico”.

“Esto me quema” presenta un sonido más amigable y menos saturado de la banda de Medellín, lo que les permite jugar con el lenguaje del pop rock y las formas más tradicionales del rock comercial para acercarse a una audiencia más amplia. Todo esto sin sacrificar la habilidad artesanal para construir canciones con las que se han hecho un nombre en su contexto. “Para mí esta canción representa estos amores inalcanzables de la niñez cuando uno se imaginaba una relación con una persona que ni siquiera le prestaba atención, que sólo se quedaba en un simple deseo”, explica Fabián Buitrago, voz y guitarra de Pirineos en Llamas. “A nivel musical, la canción viene a jugar un papel importante porque tiene un sonido más digerible, es más fresca y puede llegar a un público más amplio, evidenciando el lado más pop rock de la banda”, añade. Con un sonido reminiscente de las canciones de amores adolescentes que fueron nuestra educación emocional, Pirineos en llamas construye un doloroso lamento en el que explora sensaciones primeras con las que todos nos podemos sentir identificados.

Este primer sencillo de la nueva aventura discográfica encuentra a los Pirineos en llamas reflexionando sobre las formas que quieren darle a su nuevo sonido. Lejos de pensar la música como una aventura evolutiva, desvirtuando el mito del progreso en el que siempre tenemos que ser “mejores”, la banda sigue apostando por una honestidad visceral que profundiza en el aspecto sensible del corazón humano. Para una historia universal, Pirineos en llamas propone un acompañamiento musical que nos es familiar a todos los escuchas latinoamericanos. Y, sin embargo, en la depuración de sus formas y la sencillez de su orquestación “Esto me quema” es abrumadora y conmueve, es honesta y sobrecoge. Al final, como reitera Buitrago, “Es una alegoría a todas las cosas que nos hacen daño, no sólo llevado al amor, sino que se extrapola a lo cotidiano, a todo lo que nos afecta. A todo lo que nos quema”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!