Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Europa y Estados Unidos traen buenas noticias para las exportaciones de carne bovina

Según el Consorcio Exportador ABC, las ventas de carne enfriada sin hueso con destino al Viejo Continente crecieron un 9,6% en el último mes. En Estados Unidos, mejoró la cotización de la carne congelada.

En abril, las exportaciones de carne vacuna marcaron un leve retroceso en volumen con respecto a marzo, de acuerdo al Consorcio Exportador de Carnes ABC.

Pero más allá de esta situación y los esfuerzos de la industria frigorífica argentina para mejorar el precio de los negocios con China, el cuarto mes del año dejó algunos temas que permiten visualizar el estado de las exportaciones, más allá de los vaivenes en el gigante asiático

Uno de los puntos destacados de abril fue la moderada recuperación en los envíos de carne enfriada sin hueso con destino a Europa. En total, fueron 3.803 toneladas, cifra que representa un crecimiento mensual de 9,6%. 

La industria frigorífica busca abrirse paso en el mercado norteamericano y según ABC, también hubo un incremento en los volúmenes de carne enfriada y congelada a ese destino. De acuerdo a la entidad, los envíos superaron las 1.700 toneladas en abril, con precios que tuvieron un incremento significativo en congelados y moderados en la carne enfriada. 

En el semáforo amarillo, hubo un recorte en los despachos de carne bovina enfriada destinados a Chile. Las 1.200 toneladas de abril de 2023 muestran una caída del 17% con respecto a los envíos del mismo mes del año pasado. 

Por su parte, los embarques de carne certificada Kosher, con destino a Israel, se redujeron con respecto a los meses precedentes, tras el cierre de la última zafra a finales de marzo. En abril, se despacharon 394 toneladas de carne enfriada y 1.517 toneladas de carne congelada.

BALANCE DEL PRIMER CUATRIMESTRE

En los primeros cuatro meses del año, se despacharon 210.000 toneladas, que generaron un ingreso de divisas por U$S 895 millones. En relación al mismo período de 2022, los volúmenes negociados aumentaron un 13,4%, mientras que la facturación retrocedió un 17,3%.

El precio promedio de la tonelada exportada en abril fue de U$S 4.475 por tonelada, un 1,8% superior a marzo pero un 29% más bajo que el precio medio de abril de 2022, que fue de U$S 6.301. 

“A pesar del rebote de los últimos dos meses, se observa una persistente tendencia a la baja de los precios en los principales destinos desde el mes de mayo de 2022 en adelante” sostuvo Mario Ravettino, presidente de ABC. Y agregó: “Los U$S 4.475 promedio por tonelada obtenidos en el mes de abril se ubican U$S 1.800 por debajo de los máximos registrados en el mes de abril del año pasado”. INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!