Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Una ternerita alumbró el inicio de la Expo Angus de Otoño

En la Rural de Palermo, comenzó la tradicional muestra de la Asociación Argentina de Angus. El cronograma completo de actividades hasta el próximo martes.

A las 9 de este sábado, abrió sus puertas la 80° Expo Angus de Otoño, que este año se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ubicado en barrio Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Y este inicio estuvo marcado por la ternura: en la noche del viernes, nació una ternerita colorada, de una vaca de Cabaña La Torcacita.

Martín Lascalea, del equipo técnico de Tecnovax –empresa veterinaria que realiza la guardia durante la Expo– atendió el parto y señaló: “Cerca de las 21, estaba la vaca ya dando luz y preparamos la manga para llevarla y ayudarla, pero cuando llegamos ya había nacido así que el parto se desarrolló sin ningún tipo de problemas”.

“La ternerita nació muy bien, es hermosa, se paró ahí nomás, mamó calostro y ahora la estamos monitoreando, pero está muy bien”, completó.

LO QUE VIENE EN LA EXPO ANGUS

Cabe recordar que las primeras actividades de la Semana Angus comenzaron el pasado lunes, con un concurso de novillos gordos y un remate especial realizado en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Luego, el jueves pasado comenzó la admisión de reproductores y este viernes se llevaron a cabo jornadas académicas, además que tuvo el lugar el primer remate especial de invernada y cría.

Este sábado, en tanto, a las 9 se inició el primer concurso: fue la jura de clasificación de lote de hembras puro controladas en la pista central de Palermo.

El resto de las actividades se pueden observar a continuación:

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!