Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Un politólogo suelto en AgroActiva: es hijo de productores fundidos y quiere ser gobernador

Maximiliano Pullaro es uno de los precandidatos en Santa Fe. Prometió a los productores y la industria metalmecánica acompañar las gestiones y reclamos ante el gobierno nacional “para terminar con las políticas que van en su contra”.

Maximiliano Pullaro nació en Hughes, un pueblo de menos de 5.000 habitantes en la provincia de Santa Fe.

Es politólogo, fue diputado provincial, ministro de Seguridad durante la gobernación de Miguel Lifschitz y actualmente presidente el bloque Evolución de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Ahora va por la gobernación de su provincia en una interna dentro del frente “Unidos para cambiar Santa Fe”, en la que compite con la periodista Carolina Losada y la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein. 

Como otros tantos dirigentes políticos y precandidatos en esta campaña, Pullaro viajó a Armstrong para intentar conquistar al campo santafesino en la tercera jornada de AgroActiva 2023.

Antes del encuentro con el precandidato a presidente que también protagoniza una interna fuerte a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente radical se reunió con una decena de empresarios y referentes de las principales cámaras de la industria metalmecánica provincial para analizar la coyuntura. 

SUS PROMESAS PARA EL CAMPO

“Vamos a ser un gobierno con carácter que se pare de un único lado: la defensa del campo, no solo como motor santafesino sino también de la República Argentina”, dijo Pullaro en diálogo con Infocampo.

En este marco, destacó que, más allá de las limitaciones con las que se pueda encontrar la provincia para resolver cuestiones como la unificación del tipo de cambio, las importaciones y hasta los derechos de exportación, “va a ser fundamental encabezar un gobierno que además de defender al campo de todas esas políticas que van por él, pueda ser motor y acompañar las gestiones necesarias ante la conducción nacional, ese puede ser nuestro mayor aporte”

Pensando en aquello que sí se puede ejecutar desde la administración provincial, el presidente del bloque radical en la cámara baja local propone poner en marcha inversiones: “Deben hacerse en infraestructura vial, energética, tecnológica y de desarrollo, sobre todo vinculadas a conectividad a internet, mantenimiento de canales y toda cuestión que permita poder sacar la producción”.

Además, promete instrumentar políticas crediticias para el campo y “acompañar también en las malas y no ser sólo un socio en las buenas”, añadió.

“En esa defensa de la que hablamos incluimos una realidad puntual que tiene el polo metalmecánico santafesino: los vamos a acompañar cada vez que, como ahora, no entre un insumo necesario y las industrias estén pensando en parar. Tenemos que ser capaces de articular para que exportar e importar no sea una dificultad, ahí también es necesario tener un gobierno provincial presente”, afirma. 

RAÍZ DE CAMPO

Un dato llamativo que sucede en estos momentos de elecciones, es que muchos de los dirigentes que se candidatean a nivel nacional o en las principales provincias productivas se asumen productores agropecuarios, como ocurrió con Wado de Pedro, José Luis Espert o el propio Facundo Manes.

Pullaro no entraría en esa lista, aunque tiene su pyme y trabaja en el sector privado como dueño de una empresa de impresiones y gráfica, pero sí recuerda en este contexto que es hijo de chacareros fundidos en los ’90.

“Mi abuela, siendo analfabeta, compró un campo en Hughes y haciendo producir ese campo pudo comprar otro. Ahí produjo después mi viejo, que como otros 64.000 productores, quebró fruto de las malas políticas agropecuarias nacionales. En 1995 decidió vender el campo, en un contexto de falta de precio y un combo climático de inundación y sequía que le hizo perder la producción”, recordó.

Por Carola Urdangarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!