Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

La pianista rusa Irina Dichkovskaia interpreta a Rachmaninov en el CCK

La pianista rusa Irina Dichkovskaia interpreta obras del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rachmaninov, uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos.

Programa

Modest Musórgski (1839-1881) / Serguéi Rachmaninov (1873-1943)
“Gopak”

Serguéi Rachmaninov (1873-1943)
Melodía en mi mayor, op. 3 n.º 3
Preludio en sol sosteniendo menor, op. 32 n.º 12
Preludio en do sostenido menor, op. 3 n.º 2
Preludio en re mayor, op. 23 n.º 4
Preludio en sol menor, op. 23 n.º 5
Etude Tableaux en mi bemol menor, op. 39 n.º 5
Momento musical en mi menor, op. 16 n.º 4
Variaciones sobre un tema de Corelli en Re menor, op. 42

Irina Dichkovskaia

Desde los doce años, la pianista rusa Irina Dichkovskaia brinda presentaciones como solista en países como Alemania, Polonia, Inglaterra, Lituania, Francia, Italia y EE. UU. Dentro de la lista de las salas donde ha tocado se encuentran el Walt Disney Hall de Los Angeles, salas de Rusia como las de la Filarmónica de San Petersburgo, Capella de San Petersburgo, conservatorios de San Petersburgo y de Moscú, salas de Argentina como el Teatro Gran Rex, la Usina del Arte, el auditorio de la Comunidad Amijai, el Auditorio Juan Victoria en San Juan, el Teatro Mitre en San Salvador de Jujuy y el Teatro del Libertador General San Martin en Córdoba. Es graduada del Liceo Especial de Música y del Conservatorio Estatal de San Petersburgo, donde realizó también curso de postgrado. Ha tenido recitales y clases magistrales organizados por diferentes organizaciones como la Fundación ALAPP, Fundación Pro Arte Córdoba, el Mozarteum Argentino en Buenos Aires y en sus filiales de Salta, San Juan, Tandil, Olavarría, Jujuy, Neuquén (en colaboración con Asociación Armonicus) y para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentó junto a las orquestas del Conservatorio de San Petersburgo, Sinfónica Académica de San Petersburgo, Académica de Buenos Aires y Sinfónica de Córdoba. Ha sido laureada en numerosas competencias internacionales de piano, entre ellas el Festival Internacional Rachmaninoff para jóvenes pianistas, (Rusia 1993, primer puesto), los concursos de Ettlingen (Alemania, 1996 - Förderprize), Londres (Reino Unido, 1998, segundo puesto), “Música sin límites” (Lituania, 2002, Gran Prix) y el Concurso internacional de pianistas y conjuntos de piano dedicado a Tchaikovsky en Moscú, (Rusia, 2005, primer puesto).

La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!