Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

“Argentina irrigada”: el listado de los 95 proyectos de riego, para 1,92 millones de hectáreas

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante su informe en la Cámara de Diputados, detalló el listado completo de planes que se están ejecutando o tienen prefactibilidad, con una inversión estimada en U$S 2.000 millones. Hay en casi todas las provincias.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante su informe en la Cámara de Diputados, detalló el listado completo de planes que se están ejecutando o tienen prefactibilidad, con una inversión estimada en U$S 2.000 millones. Hay en casi todas las provincias.

El pedido guarda relación con que el pasado 28 de abril de 2023 se realizó la presentación del Plan destinado a “revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible en el país”, para un total de 95 proyectos que se encuentran en ejecución, formulados y/o en estado de perfil-prefactibilidad, distribuidos en todo el país.

Desde la bancada de la Unión Cívica Radical se pidió “detallar la localización, resumen, estado de ejecución, monto asignado o previsto, beneficiarios alcanzados, impacto en el Valor Bruto de Producción, afección de puestos de trabajo directos y toda otra información que se considere pertinente, de cada uno de los proyectos”.

Desde la Jefatura de Gabinete recordaron que el Plan lo viene llevando a cabo la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, a cargo de Jorge Neme, desde donde los funcionarios apuntan hacia los objetivos de:

  • Aportar una mirada estratégica sobre el uso eficiente del riego tecnificado.
  • Promover agendas de inversión público-privada en las provincias.
  • Diversificar y mejorar la competitividad de la producción.
  • Contribuir a las adaptaciones del cambio climático

“Comprende 95 proyectos en ejecución, formulados y en estado de perfil prefactibilidad, distribuidos en todo el territorio nacional. A la fecha de elaboración de este documento, a nivel ejecución se contemplan obras en 16 proyectos en 9 provincias del país. Dentro del grupo de proyectos formulados, existe una cartera de 47 proyectos de riego en 17 provincias”, expresaron.

Y añadieron: “En conjunto involucran 1.238.665 hectáreas con 17.118 beneficiarios y un monto total de inversión de U$S 1.160,7 millones de dólares. En estado de prefactibilidad o idea perfil se cuenta con una cartera de 29 proyectos en 9 provincias”, expresaron.

“En conjunto involucran 527.254 hectáreas con 9.420 beneficiarios y un monto total de inversión de u$s 802,5 millones”, remarcaron.

LOS PROYECTOS

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!