Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 17:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Los aspirantes al Oscar a mejor película deberán tener más presencia en cines

En el que puede apreciarse como un tiro por elevación a las plataformas de streaming, la Junta de la Academia de Cine de Hollywood aprobó nuevos requisitos de estreno y presencia en salas aquellos filmes que aspiren al Oscar en esta categoría en la ceremonia de 2025.

En el que puede apreciarse como un tiro por elevación a las plataformas de streaming, la Junta de la Academia de Cine de Hollywood aprobó este miércoles nuevos requisitos de estreno y presencia en salas de cines que deberán cumplir aquellos filmes que aspiren al Oscar a la mejor película a partir de la ceremonia de 2025.

En la nueva normativa figura la exhibición ampliada en cines de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de Estados Unidos, a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024.

Para las películas de fin de año con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar los planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.

Los planes de estreno para las películas de fin de año deben incluir una presentación ampliada planificada que tiene que completarse a más tardar el 24 de enero de 2025.

Los lanzamientos en territorios fuera de Estados Unidos pueden contar para dos de los 10 mercados y allí se incluyen los 15 principales destinos internacionales más el territorio de origen de la película.

La Academia, indicó un informe de Variety, expresó abiertamente su creencia de que un ambiente teatral saludable es vital para el éxito de Hollywood.

En una declaración conjunta, el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, dijeron: “Como lo hacemos todos los años, hemos estado revisando y evaluando nuestros requisitos de elegibilidad teatral para los Oscar. En apoyo de nuestra misión de celebrar y honrar las artes y las ciencias del cine, esperamos que esta huella cinematográfica ampliada aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestra forma de arte en salas”.

“Basándonos en muchas conversaciones con socios de la industria, creemos que esta evolución beneficia a los artistas y amantes del cine por igual”, insistió la dupla de portavoces.

Fuente, Diario Telam,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Wanda Nara protagonizará una película y crece la polémica mediática

Wanda Nara protagonizará una película y crece la polémica mediática

Wanda Nara debutará como actriz en una película de ficción y el elegido como coprotagonista sería Agustín Bernasconi, con quien habría tenido un vínculo en el pasado, mientras crecieron versiones sobre mensajes y un supuesto affaire en el medio artístico.
INFORMACION GENERAL
Juana Viale con invitados de lujo para su programa del domingo 12 de abril

Juana Viale con invitados de lujo para su programa del domingo 12 de abril

Juana Viale está lista para recibir este domingo 12 de abril en Almorzando con Juana a figuras destacadas como Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Andy Chango, Eugenia Tobal y Tiziano Gravier, en una mesa cargada de teatro, televisión y actualidad del espectáculo.
INFORMACION GENERAL
Sofía Gala se quebró durante el rodaje de la serie de Moria Casán

Sofía Gala se quebró durante el rodaje de la serie de Moria Casán

Sofía Gala se quebró durante el rodaje de la serie biográfica de Moria Casán al presenciar una escena que la conectó con recuerdos de su infancia y su padre fallecido, lo que obligó a detener la filmación por unos minutos, profundamente emocionada y conmovida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.