Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Martín Llaryora, nuevo gobernador de Córdoba: sus mensajes al agro y cómo fue el “voto del campo”

El candidato del oficialismo provincial aventajó por tres puntos al opositor, Luis Juez. En las zonas más productivas, Juntos por el Cambio obtuvo amplios triunfos.

Los cordobeses consagraron este domingo a Martín Llaryora como su nuevo gobernador, en una reñida elección en la que el candidato de Hacemos por Córdoba (HxC) –nombre elegido para estos comicios por el oficialismo peronista que gobierna la provincia desde 1999– aventajó por escaso margen al principal postulante opositor: Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC).

La Justicia Electoral de Córdoba informó que Llaroyra alcanzó un 42,7% de los votos, mientras que en el segundo lugar se ubicó Juez con el 39,7%.

La diferencia se sostuvo, fundamentalmente, por la gran distancia que sacó Llaryora en la ciudad de Córdoba, que concentra la mitad del electorado y donde es actualmente intendente: allí aventajó a Juez por más de 50.000 votos, una diferencia casi idéntica con la lograda a nivel provincial.


En el interior, el candidato de JxC logró más adhesiones, al punto de que, en la carrera para la Legislatura provincial, se quedó con 15 de los 26 departamentos.

En este marco, al observar el mapa provincial, queda más que claro que las principales zonas agropecuarias del sur y sudeste cordobés apoyaron a los candidatos que secundaron a Juez: en Marcos Juárez, Unión, General San Martín, Tercero Arriba, Río Cuarto, Juárez Celman y General Roca, triunfó JxC.

Solo perdió en Presidente Roque Sáenz Peña, terruño en el que el principal hombre fuerte de la política cordobesa es el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

En cambio, en la mitad norte de la provincia, el reparto fue más variado, aunque también JxC se llevó tres de los departamentos con mayor peso de la agroindustria: Río Segundo, Colón y Totoral.

LLARYORA Y EL CAMPO

Sobre cómo será la relación del nuevo gobernador con el campo, durante la campaña Llaryora no hizo demasiadas alusiones al respecto, aunque intentó mostrar la misma línea que viene manteniendo el gobernador actual, Juan Schiaretti, en relación a la defensa de los intereses del sector agropecuario.

Durante una reciente participación en un almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Llaryora continuó la línea discursiva crítica de Schiaretti hacia las retenciones y la pérdida de recursos que representa para la provincia mediterránea.

En concreto, el funcionario subrayó que los derechos de exportación son una forma de “saqueo constante” y criticó: “Debemos ser uno de los países en el mundo o el único que castiga las exportaciones con retenciones. Todo el mundo promociona la exportación porque cuando uno exporta, exporta trabajo”.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes fue que confirmó que mantendrá en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería a Sergio Busso, que “viene haciendo un excelente trabajo con el sector productivo”, enfatizó.

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!