Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Lejos de la expectativa inicial, el Gobierno pagará $ 88 millones a 44 feedlots por el “dólar soja”

Se trata de las compensaciones para productores que sufrieron una suba de costos a raíz del incremento de la oleaginosa. La medida había sido anunciada en marzo. El listado completo de establecimientos beneficiados.

El Gobierno nacional oficializó este lunes el pago de $ 88.150.400 en concepto de compensaciones para los establecimientos feedloteros que se vieron afectados por la suba de costos, debido al “dólar soja”.   El reparto de fondos alcanzará a 44 establecimientos que se inscribieron tras el anuncio del programa en marzo.

“Apruébase la nómina de beneficiarias y beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino – Sector bovinos (programa en corral) el 20 de marzo de 2023”, precisa la resolución 267 presentada este lunes en el Boletín Oficial.

El objetivo de la medida fue “asistir a los productores que ingresen y mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno”, indicaron.

El subsidio de hasta $ 5.200 por cabeza tenía también como límite las 100 cabezas de ganado.

BAJO USO DE LA HERRAMIENTA

Entre lo más destacado que había destacado el Gobierno al comienzo del programa, era que el mismo contaría con un total de fondos por $ 14.976 millones que iban a ser tomados del Fondo Incremento Exportador conformado por los ingresos provenientes de las dos ediciones del denominado “dólar soja”.

En los días en los que se lanzó el programa, la carne había mostrado una suba importante para los consumidores, algo que la cadena productiva había reclamado con insistencia en los meses previos para recomponer márgenes.

Sin embargo, la suma requerida por los productores para hacer uso del programa, al menos hasta ahora, dista mucho de las expectativas iniciales.

EL LISTADO COMPLETO

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!